Actualidad Elitediario Internacional

El Banco Mundial pronostica la peor crisis económica en el sur de Asia en 40 años

Sharing is caring!

India, la más grande de la región, crecera entre el 1.5% a 2.8% en el año fiscal que comenzó el 1 de abril

NUEVA DELHI (Reuters) 12.4.2020.-

India y otros países del sur de Asia probablemente registrarán su peor desempeño de crecimiento en cuatro décadas este año debido al brote de coronavirus, dijo el domingo el Banco Mundial.

Es probable que la región del sur de Asia, que comprende ocho países, muestre un crecimiento económico de 1.8% a 2.8% este año, dijo el Banco Mundial en su informe de Enfoque económico del sur de Asia, muy por debajo del 6.3% que proyectaba hace seis meses.

Se espera que la economía de la India, la más grande de la región, crezca 1.5% a 2.8% en el año fiscal que comenzó el 1 de abril. El Banco Mundial ha estimado que crecerá 4.8% a 5% en el año fiscal que terminó el 31 de marzo.

“Los brotes verdes de un rebote que fueron observables a fines de 2019 han sido superados por los impactos negativos de la crisis global”, dijo el informe del Banco Mundial.

Además de India, el Banco Mundial pronosticó que Sri Lanka, Nepal, Bután y Bangladesh también verán fuertes caídas en el crecimiento económico.

Se espera que otros tres países, Pakistán, Afganistán y Maldivas, entren en recesión, dijo el Banco Mundial en el informe, que se basó en datos disponibles a nivel de país a partir del 7 de abril.

Las medidas tomadas para contrarrestar el coronavirus han alterado las cadenas de suministro en todo el sur de Asia, que hasta ahora ha registrado más de 13,000 casos, aún más bajos que en muchas partes del mundo.

El bloqueo de la India de 1.300 millones de personas también dejó a millones sin trabajo, interrumpió las grandes y pequeñas empresas y forzó un éxodo de trabajadores migrantes de las ciudades a sus hogares en las aldeas.

En caso de bloqueos nacionales prolongados y amplios, el informe advirtió sobre el peor de los casos en el que toda la región experimentaría una contracción económica este año.

Para minimizar el dolor económico a corto plazo, el Banco pidió a los países de la región que anuncien más medidas fiscales y monetarias para apoyar a los trabajadores migrantes desempleados, así como el alivio de la deuda para empresas y particulares.

Hasta ahora, India ha presentado un plan económico de $ 23 mil millones para ofrecer transferencias directas de efectivo a millones de personas pobres afectadas por su bloqueo. En el vecino Pakistán, el gobierno ha anunciado un plan de $ 6 mil millones para apoyar la economía.

“La prioridad para todos los gobiernos del sur de Asia es contener la propagación del virus y proteger a su gente, especialmente a los más pobres que enfrentan peores resultados económicos y de salud”, dijo el funcionario de alto rango del Banco Mundial Hartwig Schafer.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El guardia civil de la Manada pierde la condición de la militar

REDACCION

La Junta recuerda los derechos de los consumidores en época de rebajas.

REDACCION

Denuncian a un profesor de autoescuela que pretendía dar clases borracho

Redacion 02

1 comment

Australia: Los estados más grandes detienen la relajación de los bloqueos por COVID-19 - mayo 9, 2020 at 9:10 am

[…] El Banco Mundial pronostica la peor crisis económica en el sur de Asia en 40 años […]

Reply

Leave a Comment

shares