SEVILLA 23.3.2021 / Carlos Medina Almazán
NOTICIA PATROCINADA POR:
El Banco de España ha empeorado sus previsiones para este año al retrasar el inicio de la recuperación al segundo semestre. En concreto, en su escenario central, ha rebajado el crecimiento para 2021 en ocho décimas hasta el 6%.
Los economistas de la institución comienzan a dar por perdida la primera mitad del año y esperan que las vacunas permitan la retirada gradual de las medidas de contención, hasta su desaparición prácticamente plena a finales del ejercicio. Para el primer trimestre contemplan una caída del PIB del 0,4%.
NOTICIAS RECOMENDADAS
Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar
Alimentos que limpian el organismo
¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?
Estos pronósticos se deben al débil inicio del año marcado por la lentitud en el despliegue de las vacunas y los nuevos rebrotes que han obligado a adoptar nuevas restricciones de movilidad, lo que incide de manera directa en la economía española.
Por ello, la institución da por perdido el primer semestre del año y espera que la actividad económica repunte a partir de verano, a medida que se vaya completando el proceso de vacunación y el levantamiento progresivo de las restricciones.
Por último, los analistas del Banco de España consideran que el PIB crecerá un 6% en media anual en 2021, ocho décimas menos que en las anteriores estimaciones.