Internacional

El Banco Central Chino creará su propia criptomoneda

Sharing is caring!

El Banco Popular de China fue uno de los primeros bancos centrales en iniciar la innovación de la moneda digital

El programa comenzó en 2014, dirigido por el ex gobernador Zhou Xiaochuan

Redacción 9.7.2019.-

informa China Daily news que el banco central está acelerando sus esfuerzos para introducir una moneda digital respaldada por el gobierno, con el objetivo de asegurar una posición de vanguardia en la carrera mundial de la criptomoneda.

El Banco Popular de China está organizando instituciones orientadas al mercado para investigar y desarrollar conjuntamente una moneda digital del banco central.

El programa ha sido aprobado por el Consejo de Estado, que es el Gobierno del pais asiatico.

El banco central ha estado observando el nacimiento de la nueva moneda digital global llamada Libra, presentada por Facebook.

“Estaremos atentos a la nueva moneda digital global”, dijo Wang.

“Desde la perspectiva del gobierno, prestamos más atención a su influencia en los servicios financieros, la política monetaria y la estabilidad financiera”, dijo Wang.

Dijo que si Libra se puede lanzar con éxito, puede desafiar al sistema monetario internacional centrado en el dólar de los Estados Unidos, una posibilidad que debe ser monitorizada de cerca.

Wang también dijo que la moneda digital del banco central podría ser una nueva herramienta de política monetaria o un activo de inversión que lleva una tasa de interés para satisfacer la demanda de valor de los inversores. 

La discusión de Wang sobre el tema indica que también podría usarse como referencia para las tasas de interés bancarias sobre depósitos.

“Una moneda digital emitida por el banco central puede mejorar la eficiencia de la política monetaria y ayudar a optimizar el sistema de pago”, dijo.

El PBOC fue uno de los primeros bancos centrales en iniciar la innovación de la moneda digital. El programa comenzó en 2014, dirigido por el ex gobernador Zhou Xiaochuan.

La autoridad monetaria de China identifica la naturaleza de la moneda digital como “un sustituto del efectivo”, en lugar de un instrumento especulativo, según el banco central.

El trabajo de investigación está liderado por la Oficina de Moneda de Oro y Plata de PBOC que está cambiando a la innovación de la moneda digital porque el uso del efectivo está disminuyendo en China en medio de los sistemas de pago digital en auge.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Los demócratas comienzan el segundo ‘impeachment’ contra Trump

REDACCION

La OMS explica dónde pudo surgir el coronavirus

REDACCION

Insólito. Rusia sufre el verano más frío en 100 años

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares