Cultura Sevilla

El Ayuntamiento será “lo más ágil posible” para dar la licencia de obras a Atarazanas cuando se solicite

Sharing is caring!

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado que la Gerencia de Urbanismo será “lo más ágil posible”, una vez que se presente la pertinente solicitud, a la hora de otorgar la licencia de obra para ejecutar el proyecto de restauración y adaptación de las Reales Atarazanas, después de que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la Fundación ‘La Caixa’ hayan firmado el convenio “definitivo” para el uso cultural de este bien de interés cultural (BIC).

A preguntas de los periodistas, tras asistir al Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, Espadas señala que el viernes mantuvo una reunión, junto al concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), con la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, para abordar el acuerdo del equipo anterior andaluz en el que se planteaba consensuar el proyecto con la Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa), “con la que se estaba en un litigio que se resolvió”. “Ahí le trasladamos que seremos lo más ágiles posibles para que se inicien las obras”, añade.

El alcalde recuerda que el proyecto ya tenía licencia de obra antes de generarse el recurso de Adepa y terminar el conflicto en los tribunales. Indica que entonces el Ayuntamiento lo tramitó con “diligencia y celeridad” y lo hará “igual ahora cuando venga de nuevo modificado”.

“No hay nadie más interesado en esta ciudad que yo para ver las Atarazanas en obras y cumplir el compromiso de que sean recuperadas para la ciudad ante la conmemoración de la primera vuelta al mundo, siendo usadas como emblema de una época en la que Sevilla fue capital del mundo”, sentencia.

Related posts

El Antequera Light Fest contará con las actuaciones de Los Pacos, Nuria Ortega y Ana Pastrana

REDACCION

El Ayuntamiento de Sevilla no acepta la idea de establecer bares como casetas de Feria

REDACCION

Leave a Comment

shares