Actualidad Elitediario Sevilla

El Ayuntamiento resolverá de mutuo acuerdo, y a petición de la adjudicataria, la concesión del Mercado ‘Puerta de la Carne’

Sharing is caring!

Ello se produce por la imposibilidad de cumplir los términos de la licitación firmada en 2014

Se iniciará un nuevo procedimiento de adjudicación

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 24.9.2020.-

Una vez resuelto, el Ayuntamiento iniciará un nuevo procedimiento ajustado a las necesidades técnicas y ambientales y con un modelo de uso y gestión viable.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Junta de Gobierno Local, acordará el inicio del expediente de resolución de mutuo acuerdo del contrato de concesión administrativa del mercado Puerta de la Carne.

El motivo es la imposibilidad acreditada por la empresa adjudicataria de cumplir con los términos de la licitación de 2014 debido al desequilibrio económico generado por las necesidades técnicas sobrevenidas por la detección de un nivel freático más elevado de lo previsto y  la necesaria incorporación de los restos arqueológicos.

El proyecto reformado presentado por la UTE adjudicataria situaba el importe de las obras en 8,4 millones de euros, el doble de lo previsto en la licitación municipal, sin que sea viable ningún reequilibrio de la concesión de estas dimensiones de acuerdo con los informes técnicos y jurídicos.

Una vez resuelto, el Ayuntamiento iniciará un nuevo procedimiento ajustado a las necesidades técnicas y ambientales  y con un modelo de uso y gestión viable. 

Hemos hecho todo lo posible por salvar esta concesión pero ha sido inviable porque todo este procedimiento empezó mal desde el principio en el año 2014. Se hizo una licitación que se ha demostrado inviable económica y técnicamente. A partir de ahí, todos los esfuerzos se han centrado en intentar encauzarlo por parte del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria. Pero los informes técnicos, jurídicos y económicos han dejado claro que la única solución viable en estos momentos es la resolución e iniciar un nuevo procedimiento que se ajuste a todos los requerimientos técnicos, arqueológicos, patrimoniales y ambientales”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.  

Por este motivo, de mutuo acuerdo ambas partes inician el expediente de resolución del contrato de forma que el edificio vuelva a ser titularidad municipal y que se pueda abrir un nuevo procedimiento que ya se ajuste a las necesidades técnicas y a los criterios de intervención arqueológica conocidos, que plantee un modelo de gestión y de uso viable y que incorpore además un plan de evaluación ambiental del entorno del mercado de Puerta de la Carne.

El objetivo del gobierno es acelerar al máximo este nuevo procedimiento de acuerdo con los informes técnicos y jurídicos y que pueda arrancar en cuanto finalice el expediente de resolución que se inicia ahora.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

https://youtu.be/dnzTXn87oh4

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Un ‘super rayo’ deja a oscuras a media Sevilla

REDACCION

Nueva Zelanda propuso declarar ilegal el tabaco para nacidos desde 2004

REDACCION

Tercera ola: los médicos alertan de su llegada y piden confinamientos

REDACCION

Leave a Comment

shares