Actualidad Sevilla

El Ayuntamiento promocionará la gastronomía sevillana en el ‘Día Mundial de la Tapa’

Sharing is caring!

Sevilla, 25 Julio 2020.- El Ayuntamiento de Sevilla ha participado en el pistoletazo de salida a un mes repleto de actividades de ámbito nacional.

Este para promocionar la tapa como un elemento característico de la gastronomía española.

Que se inició el pasado jueves y se extenderá hasta el 23 de agosto.

Esa iniciativa se enmarca en la estrategia de impulso a la capital andaluza como destino gastronómico.

Y en los trabajos para configurar un club de producto que se denominará Saborea Sevilla.

Tal y como recoge el Plan8 de reactivación del turismo en la ciudad presentado recientemente por el Consistorio hispalense.

Y que se elaboró a partir de una amplia participación de los empresarios, profesionales y expertos de la industria turística local.

Presentaciones de las tapas

El acto de apertura de esta dilatada promoción de la tapa consistió en una presentación, vía telemática, de una tapa característica de cada uno de los destinos que conforman la plataforma Saborea España.

Explicaron desde distintos establecimientos hosteleros del país, de la mano de sus cocineros, las peculiaridades de las tapas de su región.

En concreto, en el caso de Sevilla se eligió la carta de tapas tradicionales de la taberna ‘Quitapesares’, de la mano de Álvaro Peregil.

Y la tapa escogida: cabrillas con tomate.

En el acto de presentación ante el resto de los destinos de Saborea España, Álvaro Peregil estuvo acompañado por la gerente de Turismo de Sevilla y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia.

Reactivación de la hostelería

Antonio Muñoz ha explicado que el Ayuntamiento de Sevilla está tomando medidas para la reactivación de la hostelería en Sevilla.

Tanto de carácter fiscal como a la hora de flexibilizar la normativa para incrementar la actividad de las terrazas de veladores.

Siempre respetando las medidas sanitarias frente a la COVID-19 y el derecho al descanso de los vecinos.

“Pero la promoción del destino gastronómico es también esencial, de ahí esta iniciativa que nos brinda Saborea España, e iremos avanzando en otras propuestas contempladas en el Plan8”, según ha abundado el delegado.

Ese acto del pasado jueves fue el primero de las distintas acciones que se llevarán a cabo desde hoy y que extenderán la conmemoración del ‘Día Mundial de la Tapa’ 2020 hasta el 23 de agosto.

Un mes en el que la figura de la tapa y el tapeo serán los grandes protagonistas de los establecimientos hosteleros españoles.

Vinculando la tapa a la marca España y a la forma en que entendemos la sociedad y la gastronomía.

Desde el ámbito profesional, asociaciones de hostelería de distintas provincias pondrán en marcha varias rutas de tapas durante este mes.

Otra de las iniciativas parte de la entidad estatal Paradores, que se suma a esta edición a través de las tapas más representativas de la comunidad autónoma en las que se encuentra cada Parador.

Además, dentro de las actividades de esta edición del ‘Día Mundial de la Tapa’ se realizará un recetario que recogerá las tapas más características de España.

ASESÓRATE EN: https://isbylex.com/

https://isbylex.com/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Bolsonaro, presidente de Brasil, obligado a ponerse la mascarilla

Jose Manuel Garcia Bautista

La Policía Local de Sevilla intensifica el control de las ‘botellonas’

Jose Manuel Garcia Bautista

La OMS acusa a China de ocultar información sobre la naturaleza del coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares