Actualidad Elitediario Sevilla

El Ayuntamiento pone en marcha una escuela de verano en el Distrito Cerro-Amate

Sharing is caring!

El objetivo es facilitar la conciliación y ofrecer una alternativa educativa y lúdica a menores de la zona de Su Eminencia y Padre Pío.

Esta nueva edición de la escuela de verano, organizada por el Distrito Cerro-Amate dentro del Plan Integral de Su Eminencia, oferta un total de 40 plazas para menores del entorno de Padre Pío y Su Eminencia, principalmente.

SEVILLA, 3 de julio de 2020.-

El Distrito Cerro-Amate ha puesto en marcha una nueva edición de su escuela de verano, que arrancó el pasado día 1 de julio con una oferta de 40 plazas para menores del entorno de Padre Pío y Su Eminencia, principalmente.

Esta escuela de verano, organizada por el Distrito Cerro Amate dentro del Plan Integral de Su Eminencia, tiene como objetivos facilitar la conciliación familiar y ofrecer a los niños de la zona propuestas educativas, de ocio cultural y recreativo y ocupación del tiempo libre durante las vacaciones escolares.

CEIP VALERIANO BÉCQUER

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha visitado esta escuela de verano, que se desarrolla en el CEIP Valeriano Bécquer, con motivo de su inicio.

Además de resaltar que esta iniciativa se lleva a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias debido a la crisis originada por la COVID-19, Flores ha destacado que “desde el Distrito hemos dado continuidad a esta escuela que se viene organizando desde el anterior mandato porque tenemos claro que este año más que nunca es necesario facilitar la conciliación a las familias y ofrecer a los menores alternativas educativas y lúdicas que les permitan socializar con otros niños dentro de la normalidad que poco a poco estamos recuperando”.

MENORES DE HASTA 16 AÑOS

La escuela de verano del Distrito Cerro-Amate se desarrolla hasta el próximo 31 de julio en horario de 9.00 a 14.00 y está dirigida a niños entre los 3 y los 12 años de edad, pudiendo ampliarse hasta los 16 para menores con algún tipo de capacidades diferentes.

Los alumnos se distribuyen por grupos de edad, adaptándose la programación a cada uno de ellos.

DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD DE LOS MENORES

Entre las actividades que se llevan a cabo en la escuela de verano, destacan las de promoción de la alimentación y hábitos saludables; expresión creativa, plástica y manuales; expresión corporal, físicas y deportivas; juegos cooperativos y socioeducativos; animación a la lectura e introducción a la música; refuerzo escolar e inglés; taller de cuentos y teatro; psicomotricidad; juegos de agua y baño recreativo; y actividades de relajación.

La escuela de verano del Distrito Cerro-Amate tiene entre sus fines fomentar entre los menores aspectos positivos para su desarrollo como la autonomía y la responsabilidad, la organización o el trabajo en equipo.

FOMENTAR LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS MENORES

También tiene entre sus objetivos fomentar respuestas socializadas en los menores destinatarios, como el sentido de la amistad y el compañerismo; realizar actividades de ocio saludable, que respondan a criterios de educación en valores.

Por último, contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación personal por medio de actividades como el teatro, el baile, la mímica y otras; y fomentar actitudes cívicas, igualitarias y de compromiso social.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Sanidad computa 12.272 nuevos casos de covid-19 en España

REDACCION

Previsión de lluvia para Sevilla en los próximos días

Jose Manuel Garcia Bautista

Un médico, experto en enfermedades infecciosas, recomienda no viajar en avión para evitar posibles contagios por coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares