Semana Santa Sevilla

El Ayuntamiento permitirá a los bares abrir de nuevo en la Madrugada.

Sharing is caring!

Sevilla 13 Mar. 2019 Redaccion.

El Ayuntamiento suavizará las medidas de seguridad en el Centro durante la próxima Semana Santa. Y la primera consecuencia de esa decisión será que los bares podrán tener abierto durante la Madrugada.

El Ayuntamiento han decidido suavizar esas medidas de control. Para ello ha sido clave la información obtenida gracias a este dispositivo en las últimas salidas extraordinarias, fundamentalmente la de la Esperanza de Triana, que ha sido la que más público ha congregado. Tras analizar los datos de las cámaras y de las balizas de información a los teléfonos móviles, los responsables del Cecop han concluido que la venta de alcohol sólo es problemática en zonas muy concretas que ya están plenamente identificadas.

Esta medida ha sido la más polémica de cuantas se han llevado a cabo en 2018 porque ha provocado muchas quejas en el sector de la hostelería. La denominada «Ley Seca de la Semana Santa» se basa en la prohibición de servir copas a la calle en las zonas por los que transcurre una cofradía y en el cierre de los bares durante la noche. Todo eso se tramitó a través de un decreto sobre veladores que se distribuyó entre los hosteleros. En el documento se ordenaba la recogida de las mesas y sillas una hora antes de la llegada de la cruz de guía de una hermandad. Además, a las cuatro de la tarde había que retirar todos los veladores de las calles por las que transitaba más de una cofradía en cada jornada. Y a este decreto el Ayuntamiento añadió un absoluto celo a la hora de aplicar la ordenanza vigente para evitar beber en la calle. Todas estas medidas se mantendrán de forma muy similar en 2019, con algunos matices, salvo la del cierre de los establecimientos durante la Madrugada, ya que el Cecop entiende que con el control de los puntos conflictivos que ya están claramente identificados es suficiente. Los problemas están localizados en varias calles de Triana, en Reyes Católicos y en la zona del Arenal, sobre todo en la calle Arfe, donde se originó la pelea que, según la versión policial, provocó las avalanchas en 2017.

En el seno del propio gobierno municipal se habían producido discusiones acerca de este tema porque algunos concejales defienden que el cierre de los bares es una medida demasiado drástica. El alcalde, Juan Espadas, defendió la postura de Cabrera, que optó por la solución más conservadora. Pero la escasa afluencia de público ha abocado a la rectificación. La próxima Madrugada se podrá tomar café, agua o refrescos en los bares de la ciudad.

Related posts

Detenido un anciano por la muerte de su hermano

REDACCION

Zonas de baño históricas en Sevilla

ELIA LANZAS DORADO

TOROS EN SEVILLA. PABLO AGUADO ABRE LA PUERTA DEL PRÍNCIPE.

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares