El Ayuntamiento licita un nuevo proyecto de inversión en el Parque Empresarial Calonge

El Ayuntamiento licita un nuevo proyecto de inversión en el Parque Empresarial Calonge

Sharing is caring!

Se van a reurbanizar los acerados de la calle Aviación con un presupuesto de casi 600.000 euros.

El proyecto permitirá crear itinerarios accesibles para los peatones, reordenar y ampliar plazas de aparcamiento y renovar la red de alumbrado público, así como una adecuación de los alcorques de los árboles para evitar la presión de las raíces sobre el pavimento.

El delegado de Economía, Francisco Páez, destaca que el Calonge ha recibido en los últimos cinco años inversiones por 3,5 millones y enmarca esta nueva iniciativa en la estrategia de impulso a los parques empresariales y de reactivación económica y laboral post COVID-19.

SEVILLA, 2 de julio de 2020.-

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de un proyecto de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Distrito Norte, ha aprobado la licitación de las obras de reurbanización de los acerados de la calle Aviación, en el Parque Empresarial Calonge.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 595.455 euros, que incluye, además, una adecuación de los alcorques, la renovación de la red de alumbrado público y la reordenación y ampliación de las bandas de aparcamientos para así incrementar las plazas.

MAL ESTADO DEL ACERADO

En concreto, el proyecto atañe a los acerados de tres tramos de la calle Aviación: el primero, entre el supermercado Mercadona y la Glorieta Fuerte de Navidad, el segundo, entre calle Renio-Parque Empresarial Morera y Vallejo y calle Uranio, y el tercero, entre Uranio y calle Metalurgia.

En unos casos son acerados terrizos, en otros se encuentran en mal estado por el levantamiento de la solería debido a la presión ejercida por las raíces de los árboles y todos ellos presentan dificultades para el tránsito peatonal.

ELIMINACIÓN DE ÁREAS TERRIZAS

Las obras eliminarán las áreas terrizas por pavimento, configurando así una zona peatonal y otra para el aparcamiento de vehículos de empleados y clientes del Parque Empresarial Calonge, y sustituirán los tramos de solería que presenten un mal estado.

Serán los técnicos del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento quienes determinarán cómo se ha de proceder con las raíces de los árboles que han crecido de forma superficial, y no en profundidad, lo que ha provocado la rotura y levantamiento de los pavimentos.

En todo caso, los alcorques de los árboles se van a agrandar para absorber el crecimiento de las mismas.

RENOVACIÓN ALUMBRADO PÚBLICO Y ZONA APARCAMIENTOS

Se renovará, además, toda la infraestructura de alumbrado público (canalizaciones, basamentos, conductores, cableado, etcétera) y en el tramo primero se ampliará la red de luminarias, que en estos momentos resulta deficiente.

Nuevos imbornales y recrecimiento de los actuales para facilitar la evacuación de las aguas pluviales completan el proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses una vez adjudicado y formalizado el contrato e iniciada la ejecución.

“En definitiva, se trata de un proyecto que permite configurar accesos peatonales libres de barreras en esa arteria principal del Parque Empresarial  Calonge y facilitar y ampliar los aparcamientos en beneficio tanto de las y los trabajadores de las empresas instaladas como para quienes acuden como clientes”, según ha resaltado el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez.

Páez, ha enmarcado esta nueva inversión en la estrategia municipal de impulso a la actividad de los parques empresariales de la ciudad y, asimismo, en la batería de medidas para la reactivación de la economía y el empleo tras la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares