Actualidad Elitediario Sevilla

El Ayuntamiento invierte 152.000 € en señalización en El Juncal, la Ronda del Tamarguillo y Arjona-Torneo

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ELITELEGAL.ES

Redacción 21.4.2021.-

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha informado este miércoles de avances en el plan de mejora de la señalización horizontal y vertical y la seguridad vial que está llevando a cabo en distintas zonas de la ciudad con una nueva inversión por más de 152.000 euros El Juncal, la Ronda del Tamarguillo y Arjona-Torneo.

Según ha explicado en un comunicado, el objetivo es mejorar la seguridad vial en todas estas zonas en las que se está ejecutando durante marzo y abril una planificación para renovar y, en algunos casos, también reordenar la señalización horizontal. Además se revisa la señalización vertical, sustituyendo todas las placas que se encuentran en mal estado e instalando nuevas placas donde es necesario.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha visitado la zona de El Juncal junto a la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, área con la que se ha coordinado el desarrollo de esta planificación, y ha recordado que esta “amplia intervención” en el conjunto de la ciudad “supone una mejora sustancial de la seguridad vial, especialmente en los barrios donde este plan se centra fundamentalmente en mejorar la seguridad de los peatones”.

En esta zona, en concreto, se ha actuado con un presupuesto de 40.400 euros en la zona comprendida entre Alcalde Juan Fernández, la avenida de La Paz, la ronda del Tamarguillo y Ramón y Cajal.

Respecto a la señalización horizontal, la intervención se ha centrado en el repintado de todas las calles y en la ordenación de algunas que carecían de marcas viales.

Además, se ha cebreado y se han instalados hitos en zonas excluidas que se encuentran en los cruces de calles para darles más visibilidad. También sean creado zonas para mejorar la visibilidad en los pasos de peatones sin recrecido de acerados.

Por último, se ha realizado el duplicado de señalización vertical de pasos de peatones en calles con un único sentido, incrementando, así, la seguridad vial, según ha destacado el Ayuntamiento.

WWW.ELITELEGAL.ES

En cuanto a la zona de Arjona y Torneo, la actuación ha contado con un presupuesto de 85.200 euros y ha consistido en el repintado de todas las marcas viales y en la instalación de hitos en todas las zonas excluidas al tráfico.

Por último la intervención prevista en la Ronda del Tamarguillo comenzó este pasado martes y se desarrollará en las próximas jornadas. En este caso, el presupuesto asciende a 27.100 euros y se han repintado líneas y puntualmente de zonas como pasos de peatones y flechas que se encontraban en mal estado de pintura.

El Ayuntamiento ha explicado que todas estas actuaciones se enmarcan en el actual contrato para el mantenimiento, la renovación y ampliación de la señalización y balizamiento que presenta un presupuesto anual de 2,5 millones de euros.

En cuestiones de marcas viales, este plan contempla medidas preventivas para tratar de reducir al máximo las actuaciones correctivas.

El Consistorio ha precisado que se ha llevado a cabo una inspección inicial de todos los viarios de la ciudad por áreas de actuación y a partir de ahí se ha elaborado la planificación de repintado por distritos y barrios, “actuando de lleno y de manera masiva no sólo en las arterias principales, sino también en sus calles internas”.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Sevilla llega casi a los 1000 contagios en sólo 48 horas

REDACCION

Junta y CEA apuestan por pacto nacional por la transición energética

REDACCION

El Ayuntamiento continúa con la reurbanización integral del Barrio de Palmete

Maria Serrano

Leave a Comment

shares