Actualidad Noticias Sevilla

El Ayuntamiento inicia una fase de actuaciones en el Parque Amate.

Sharing is caring!

Sevilla, 14 de junio.-

El Ayuntamiento, a través del Área de Parques y Jardines en coordinación con el Distrito Cerro-Amate, ha comenzado una nueva fase de actuaciones en el Parque Amate, una vez culminadas las inversiones principales en sus infraestructuras (caminos de albero, sistemas de riego, iluminación, aseos públicos, áreas de juegos y elementos biosaludables, entre otras), y que se enfocan en esta ocasión a propiciar una mayor diversidad de la vegetación y a mejorar las dotaciones destinadas a trabajadores y usuarios.

En tal estrategia municipal, en este recinto verde, gestionado con recursos propios del Área de Parques y Jardines, se ha transformado la Glorieta del Canódromo, ubicada en su eje central, para así convertirla en una zona de plantaciones de flores de temporada. Se trata de seis círculos, delimitados por parterres, que acogen hasta 2.500 plantas de la variedad tagere erecta de color naranja y arbustos.

El delegado de Parques y Jardines, David Guevara, y el delegado de Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, han realizado una visita al parque, donde han trasladado la felicitación a la plantilla destinada al mismo por la iniciativa. “Sin tratarse de una gran actuación, sí consideramos que supone un antes y un después en los trabajos para poner en valor ese auténtico pulmón del Distrito Cerro-Amate. En los últimos cuatro años nos centramos en la labor de recuperación de un parque que nos encontramos en 2015 en situación de abandono, casi seco. Hecho el grueso de la inversión principalmente en sus infraestructuras, ahora toca emprender proyectos que cualifiquen este espacio verde, y tanto desde el punto de vista de la vegetación y avifauna como de mejoras en sus dotaciones destinadas a usuarios y usuarias”, ha señalado David Guevara.

“El actual verdor y el colorido del Parque Amate nada tienen que ver con el amarillo que predominaba en 2015. Estamos ante un parque más vivo que nunca, un espacio de convivencia vecinal, para la práctica de deportes y la participación en actividades culturales”, ha comentado Juan Manuel Flores.   

El Ayuntamiento inició a mediados del año pasado el trabajo para elaborar un Plan Director del Parque Amate, en cuya redacción se sigue trabajando con propuestas de la propia sociedad civil, a través de distintas entidades vecinales y sociales y colectivos tradicionalmente implicados con el parque y expertos en botánica, ornitología y paisajismo. Fruto de esa labor se está concretando la ordenación paisajística del parque y que se ha traducido ya en plantaciones de árboles, arbustos y flores de temporada. 

En el marco de las nuevas intervenciones, el siguiente paso será definir un espacio de convivencia para los terrenos donde, hasta verano de 2018, se encontraba una fuente ornamental en desuso desde hacía una década y al final demolida a petición de las entidades.

Related posts

El Ayuntamiento planta tres palmeras en la Plaza de Pilatos

REDACCION

¿Afecta la huelga a Sevilla?

Eduardo Rojas

Defensor del Pueblo pide resarcir a víctima de violencia machista a la que exigen devolver ayuda

REDACCION

Leave a Comment

shares