Actualidad Sevilla

El Ayuntamiento inicia obras en José María de Pereda

Sharing is caring!

Sevilla, 3 Agosto.- El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las obras de renovación y reurbanización de la Calle José María de Pereda, en el Distrito Cerro-Amate.

Se trata de una actuación que tiene un presupuesto de 442.628 euros.

Con ella se actualiza una de las principales vías comerciales y un espacio de encuentro de El Cerro del Águila.

Allí se está desarrollando un importante trabajo previo con la colaboración de residentes y comerciantes, según ha destacado el delegado en un comunicado.

Según ha explicado, se ha consensuado con residentes y comerciantes un análisis preliminar específico sobre el estado de los edificios y del arbolado de la vía, los tiempos de ejecución, o el diseño definitivo para ganar plazas de aparcamiento.

Esta actuación se desarrolla en el tramo comprendido entre la Avenida de Hytasa y la calle Párroco Antonio Gómez Villalobos.

En esa zona resultaba necesaria la renovación del sistema de distribución de aguas debido a su antigüedad.

Planificación de la obra

La planificación permitirá mejorar la calidad, el caudal y la dotación del agua potable así como la evacuación para las aguas de lluvia y residuales.

Para ello, se van a instalar 165 metros de tuberías de abastecimiento junto a otros 125 metros para el caso del saneamiento.

El planteamiento incluye la necesaria reurbanización de la zona a través de la colocación de un nuevo pavimento para el acerado.

Se mejorará además la accesibilidad universal facilitando el tránsito de los vecinos a través de los correspondientes rebajes en función de la Ordenanza Municipal.

Además, se ha realizado un estudio a través de georradar con la Delegación de Parques y Jardines.

Así se conoce el estado de los pilares de los edificios colindantes y del arbolado.

Igualmente, se ha optado por los métodos de trabajo menos invasivos y se han realizado tareas preventivas de protección de los diferentes elementos.

Con el arranque de las obras y sobre el terreno, se contrastarán los datos previos in situ y se tomarán las últimas decisiones sobre los diferentes elementos que se encuentran en la calle antes de avanzar y terminar de decidir su diseño.

Por otra parte, se ha consensuado con la ciudadanía la ordenación del aparcamiento, que pasará a ser en batería a ambos lados de la vía.

Durante el desarrollo de esta actuación se realizarán cortes parciales de tráfico minimizando las molestias en la circulación de los residentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://eliteradiosevilla.es/

http://eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Una avería afecta a la circulación de 4 trenes AVE Madrid-Barcelona

REDACCION

El 90 % de escuelas infantiles se acoge a las ayudas de la Junta

REDACCION

Comienza la feria de Alcalá con la iluminación de 300.000 lámparas en el recinto de San Juan.

Maria Serrano

Leave a Comment

shares