Actualidad Sevilla

El Ayuntamiento inicia la reposición de la zona sur de la Plaza de España

Sharing is caring!

Para la recuperación de estas piezas se han seguido las técnicas cerámicas que se emplearon para los modelos originales de 1929.

En la reproducción y en la colocación de originales se han seguido las pautas que marcaron la rehabilitación de todo el conjunto que el Ayuntamiento acometió en 2010.

Sevilla, 18 Junio.- El Ayuntamiento de Sevilla, ha comenzado la reposición de un tramo de la balaustrada y de una farola ubicada en la zona sur de la ría de la Plaza de España.

Se trata de una actuación “que reproduce las técnicas cerámicas empleadas en los modelos originales de 1929 para la confección y colocación de los elementos”.

“Los visitantes pueden disfrutar de un lugar único en el mundo de la forma en la que fue concebido” según ha destacado Antonio Muñoz. 

Estas piezas se corresponden con pasamanos, rodapiés, balaustres y la farola que se afectaron por temporales meteorológicos.

Para medir el grado de afección, desde la Gerencia de Urbanismo se redactó un informe técnico que analizase la aparición de posibles patologías.

Este informe se supervisó y aprobó por la Comisión Provincial de Patrimonio.

Con las conclusiones de este informe, se procedió a la fabricación de las nuevas piezas que reproducen los originales creados en 1929.

Concluida la reproducción, se está procediendo en la actualidad a la colocación de los nuevos elementos.

Lo harán con similares precauciones debido a la delicadeza del material y a su valor artístico, por lo que serán necesarios varios días de trabajo.

Las garantías que se han impuesto en su desarrollo han supuesto una inversión de 35.000 euros y han extendido el procedimiento hasta la actualidad.

Related posts

El Ayuntamiento prepara el Plan Especial de Tráfico y Seguridad de la Romería de Linares

REDACCION

Un cigarro mal apagado en Sevilla provoca un incendio en Las Candelarias

REDACCION

Caixabank gana 533 millones de euros hasta marzo, un 24,3% menos, por ausencia de extraordinarios

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares