Actualidad Sevilla

El Ayuntamiento incorpora nuevos agentes a la Policía Local

Sharing is caring!

Los nuevos policías irán destinados a los distritos Macarena, Este-Alcosa-Torreblanca y Sur para reforzar la unidad de proximidad.
El alcalde, Juan Espadas, recibe a los nuevos agentes, que
proceden de la convocatoria de 50 plazas de 2017, mientras
que el resto se incorporará a prácticas antes de final de año.

SEVILLA, 15 de agosto de 2020.-

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado por el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha recibido a los 9 policías locales nuevos que se acaban de incorporar a la plantilla procedentes de la movilidad horizontal (esto es, originarios de otros cuerpos policiales y mediante un concurso de méritos) de la convocatoria de 50 plazas de 2017.

Los 41 policías restantes, quienes realizaron su última prueba de oposiciones en junio pasado y, tras el preceptivo examen médico, pasará a la academia antes de que finales de este año para su periodo de formación previo a su ingreso efectivo.

REFUERZO DE POLICÍA DE PROXIMIDAD

Esos 9 nuevos policías irán asignados a reforzar la policía de proximidad, es decir, la designada a distritos concretos, y en este caso para patrullar a pie.

En concreto, van a estar destinados a los distritos Macarena, Este-Alcosa-Torreblanca y Sur.

Se trata de dar un servicio más cercano a los ciudadanos de los barrios y que os sintáis parte de esos barrios”, les trasladó el alcalde.

Así, el Consistorio, a través de Delegación de Recursos Humanos y Modernización Digital en coordinación con la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores,tiene abierta otra convocatoria pública para 113 nuevas plazas procedentes de vacantes y prejubilaciones del año 2019.

PRUEBAS DE SELECCIÓN EL 10 DE SEPTIEMBRE

De dichas plazas, 22 están asignadas al procedimiento de movilidad horizontal –ingresarán en el cuerpo en cuanto concluya el concurso de méritos, previsiblemente antes de final de este mismo año–, y para el resto se han presentado 1.875 aspirantes, cuya primera prueba de selección está prevista el próximo 10 de septiembre en FIBES.

Por último, el Ayuntamiento trabaja para una oferta de empleo correspondiente a 2020, ya aprobada en mesa de negociación con las centrales sindicales, con un total de 65 plazas (46 policías, 12 oficiales, 4 suboficiales, 2 inspectores y 1 intendente).

TE PUEDE INTERESAR

TE ASESORAMOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

Related posts

Un conductor herido en la SE-30

Manuel Ponce

Suben los accidentes de trabajo un 8,5 % en agricultura, industria y construcción, según la UGT

JULIAN MALAESPINA

Policía Local estabiliza a un menor que comenzó a convulsionar mientras viajaba con su padre

REDACCION

Leave a Comment

shares