Actualidad Sevilla

El Ayuntamiento implanta sistemas de cita previa para la reanudación de la atención presencial

Sharing is caring!

El objetivo es mejorar la eficiencia de los servicios, una prestación con todas las garantías de seguridad y calidad y evitar las aglomeraciones.

Las solicitudes de atención presencial se podrán realizar por vía telefónica o a través de plataformas digitales.

Sevilla, 31 Mayo 2020.- El Ayuntamiento de Sevilla implantará sistemas de cita previa.

Lo hará para la reanudación a partir del 1 de junio de distintos servicios de atención presencial que tuvieron que ser suspendidos por el estado de alarma.

Como por ejemplo, las oficinas de la Agencia Tributaria, el área de Estadística o los registros auxiliares de los Distritos.

El objetivo es mejorar la eficiencia de los servicios, una prestación con todas las garantías de seguridad y calidad y evitar las aglomeraciones.

Forma de solicitarlas

Las solicitudes de atención presencial se podrán realizar por vía telefónica o a través de plataformas digitales.

Estos se habilitarán a partir de mañana en la página web municipal.

Solo se mantendrá abierto sin cita previa el registro central municipal para trámites de urgencia.

Distritos municipales

Este sistema de cita previa afectará en primer lugar al funcionamiento de los distritos municipales coordinados a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y Coordinación de distritos.

Desde el pasado 13 de mayo, los distritos cuentan con atención presencial para una treintena de trámites que se realizan a través de los puntos de atención de las empresas municipales aunque siempre con cita previa.

A partir del día 1 de junio, este modelo se amplía también a los registros auxiliares coincidiendo con la recuperación de los trámites administrativos.

Para ambas cuestiones (las gestiones de las empresas municipales y los registros) se podrá solicitar cita previa a través del 010 o de una plataforma habilitada en la página web del Ayuntamiento.

En cualquier caso, se priorizará en todo momento la tramitación telemática y telefónica de todo aquello para lo que no sea imprescindible el desplazamiento a las sedes de los distritos.

Estarán abiertos de esta forma todos los distritos así como los puntos de atención al ciudadano de Valdezorras y Torreblanca.

Solo quedará fuera de este sistema de atención presencial el registro central que se mantendrá operativo principalmente para trámites de urgencia.

Agencia Tributaria

En relación con la Agencia Tributaria, el organismos dependiente de la Delegación de Hacienda y Administración pública, ha renovado por completo su oficina virtual de forma que 39 trámites se pueden realizar ya completamente por vía telemática aunque para muchos de ellos es imprescindible el certificado digital.

Para aquellas personas, autónomos o empresas que no puedan acceder a esta vía, a partir del día 1 de junio estarán abiertas presencialmente dos oficinas y servicios ubicados en el edificio central del Metrocentro aunque será necesaria la solicitud de cita previa para poder acudir. Se trata con ello, de evitar aglomeraciones y esperas, garantizando la calidad, comodidad y seguridad en la atención al  ciudadano.

Se podrá solicitar vía telefónica a través de los  Teléfonos de  Atención al Contribuyente   (902 -41-56-00 / 954-30-89-26) o de la oficina virtual de la Agencia Tributaria.

Servicios abiertos

Los servicios que permanecerán abiertos son:

  • Oficina de Atención al Contribuyente Centro. Calle José Luis Luque, 4 (Plaza de la Encarnación)
  • Oficina de Atención al Contribuyente  Metrocentro. Avenida de Málaga, 16.
  • Servicio de Gestión de Ingresos. Edificio Metrocentro, Avenida de Málaga 12, 2ª planta.
  • Servicio de Gestión de Sanciones. Edificio Metrocentro, Avenida de Málaga 12,  3ª planta.

Asimismo, se mantienen otros canales de atención habilitados.

Como los Teléfonos de Atención al Contribuyente  902 -41-56-00 / 954-30-89-26, las consultas a través de correo electrónico a la dirección informacion.atse@sevilla.org o la Oficina Virtual en la siguiente dirección:

https://www.sevilla.org/ovweb/

Todo ello con el objetivo de que la asistencia presencial se limite a los trámites imprescindibles.

Servicio municipal de estadística

En cuanto al servicio municipal de estadística, reanudará el día 1 de junio la atención presencial en sus oficinas.

Como ocurría ya antes de la crisis sanitaria, atenderá  exclusivamente a través del sistema de cita previa que tiene implantado el área a través del teléfono de atención al ciudadano 010 y a través de la página web municipal.

De esta forma, se podrán realizar todos los trámites relacionados con el padrón que no se puedan efectuar vía telemática.

Esta reapertura presencial además se producirá con todas las garantías y medidas de seguridad y prevención de la salud.

Cumpliendo el protocolo para la evaluación de riesgos frente al contagio por el virus SARS-COV-2 aprobado por el comité de seguridad y salud laboral del Ayuntamiento de Sevilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://eliteradiosevilla.es/

http://eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

El PP pide la comparecencia de Cabrera en el Pleno por el altercado en un bar de los Remedios

Isaac Olivares

Sangriento tiroteo en Canadá se cobra, al menos, 17 muertos

Jose Manuel Garcia Bautista

El Ayuntamiento de Sevilla busca frenar el crecimiento de las casas de apuestas

REDACCION

Leave a Comment

shares