Actualidad Elitediario Sevilla

El Ayuntamiento habilita la cita previa también por las tardes a partir de mañana

Sharing is caring!

Será para los puntos de atención al ciudadano de las empresas municipales y los distritos a partir del próximo lunes

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 19.9.2020.-

Esta medida se suma a la puesta en marcha de los puntos de atención al ciudadano en los distritos municipales para recoger nuevas solicitudes de inscripción en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

El Ayuntamiento de Sevilla ha habilitado la cita previa también por la tardes para los puntos de atención al ciudadano (PAC) de las empresas municipales y los distritos a partir del próximo lunes. En concreto, se ofrecerán 30 citas aproximadamente cada tarde.

La cita previa es una medida de mejora de los servicios públicos y de la atención al ciudadano cuya entrada en funcionamiento se aceleró con motivo de la pandemia de la COVID-19 dado que favorece el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad sanitaria.

Este nuevo sistema se implantó desde el 13 de mayo para gestiones imprescindibles relacionadas con las empresas municipales y trámites que no pudieran resolverse ni telefónica ni telemáticamente en los puntos de atención al ciudadano de todos los distritos y en varias sedes de Tussam y Emasesa por las mañanas.

Desde el 1 de junio, se amplió a los registros auxiliares coincidiendo con la recuperación de los trámites administrativos en todos los distritos, así como en los puntos de atención al ciudadano de Valdezorras y Torreblanca. 

En total, hasta el momento se han gestionado un total de 123.157 citas previas desde su inicio y, en concreto, el Ayuntamiento ha recibido 73.611 solicitudes de cita previa, mientras que las empresas municipales, un total de 49.546.

Para ambas cuestiones la cita previa se puede se solicitar a través del 955010010 o de la plataforma habilitada en la página web del Ayuntamiento.

Esta medida se suma a la habilitación de los puntos de atención al ciudadano en los distritos municipales para recoger nuevas solicitudes de inscripción en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla desde este viernes 18 de septiembre y para la que la solicitud de cita previa será un requisito indispensable para ser atendido.

Con esta ampliación de la cita previa en los puntos de atención al ciudadano (PAC) de las empresas municipales y los distritos por las tardes extendemos este servicio puesto en marcha para incrementar la eficiencia y mejorar la gestión de los recursos públicos, y con el que el Ayuntamiento ha apostado por garantizar una mayor seguridad en la atención al ciudadano”, ha señalado Adela Castaño, quien ha recordado que se trata de un proyecto en el que se venía trabajando desde antes de la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento habilita la cita previa también por las tardes para los puntos de atención al ciudadano de las empresas municipales y los distritos a partir del próximo lunes

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Sevilla-Atlético de Madrid: El Sevilla vence 1-0 y pone patas arriba La Liga

REDACCION

Espadas lamenta la muerte de Reyes, que hace de este sábado un “día triste para todo aficionado al deporte”

REDACCION DEPORTES

Ayuntamiento licita la sustitución de las luces de emergencias en vehículos de bomberos

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares