Coronavirus Sevilla

El Ayuntamiento garantiza los suministros básicos a más de 33.400 unidades familiares

Sharing is caring!

El nuevo contrato de emergencia para garantía alimentaria llega ya a 13.700 familias, de las cuales 6.000 familias pertenecen a los barrios con mayor población vulnerable como son Polígono Sur, Tres Barrios, Su Eminencia-Padre Pío-Palmete y Torreblanca. Solo a este contrato se han destinado ya 1,8 millones de euros

SEVILLA, 1 de mayo.- Redacción.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del dispositivo municipal y el trabajo de distintas entidades coordinado desde el área de Servicios Sociales, garantiza los suministros básicos a más de 33.400 unidades familiares de toda la ciudad.

La cifra supone prácticamente el triple de las atendidas antes del inicio de la crisis sanitaria, según los datos actualizados con fecha 28 de abril.

TRABAJO CON DISTINTAS ASOCIACIONES

Con este dispositivo se garantiza la respuesta a todas las personas que requieren atención a través de los Servicios Sociales y tiene como complemento el trabajo de distintas asociaciones.

Con dichas entidades se está reforzando la coordinación especialmente en las zonas con un mayor número de población en situación de vulnerabilidad por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de la COVID 19.

El dispositivo municipal se activó con motivo del inicio del decreto de alarma y su coordinación se reforzó en una reunión que se mantuvo con distintas entidades, instituciones y empresas que trabajan en el ámbito de la atención social.

Desde entonces se han ido realizando contratos y aumentando las prestaciones.

“En estos momentos se atiende a más de 33.400 unidades familiares de forma ordenada y coordinada.

Todas las personas que requieran suministros básicos por encontrarse en situación de vulnerabilidad tienen una respuesta adecuada.

Y se van a destinar para ello todos los recursos necesarios”, explicó el delegado de Bienestar Social, Empleo y coordinación de planes integrales de transformación social, Juan Manuel Flores.

BONOS PARA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS

El dispositivo municipal cuenta con los recursos ordinarios reforzados como los contratos de bonos para adquisición de productos en supermercados, los catering y comedores sociales con convenios con el ayuntamiento o las iniciativas coordinadas con entidades como Caixaproinfancia o distintas asociaciones e instituciones.

A esto se añade, los contratos de emergencia para distribución de tarjetas canjeables por suministros básicos aprobados en las últimas semanas, la colaboración con la Junta de Andalucía para menores y el dispositivo especial para personas sin hogar.

En total, la cifra de personas atendidas por este amplio dispositivo supera las 33.400 unidades familiares en toda la ciudad.

CONTRATO DE EMERGENCIA CON CRUZ ROJA

Este dispositivo se complementa con la colaboración en red con otras entidades que se está reforzando especialmente en las zonas con necesidad de transformación social y se mantiene operativo incluso las jornadas festivas como hoy 1 de mayo.

Así, los recursos se están concentrando especialmente en las cuatro zonas en las que se ha detectado una mayor demanda de atención social por población que ha entrado en situación de vulnerabilidad con motivo de la crisis sanitaria.

El nuevo contrato de emergencia firmado por el Ayuntamiento con Cruz Roja por un importe que alcanza ya 1,8 millones de euros cada quince días alcanza ya a 6.000 personas entre los barrios de Polígono Sur, Tres Barrios, Su Eminencia-Palmete-Padre Pío y Torreblanca.

En estas zonas se están poniendo en marcha comisiones de coordinación con el objetivo de reforzar el trabajo en red.

En total, en toda la ciudad, este contrato alcanza ya las 13.730 familias.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Cierre total de los hoteles de Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Monchi y Víctor Antequera protagonizan un debate en Carmona

JULIAN MALAESPINA

Actualización: cifras de los afectados por la pandemia del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares