Actualidad Elitediario Sevilla

El Ayuntamiento destaca el buen funcionamiento del Mercadillo tras reanudar su actividad

Sharing is caring!

La mitad de los puestos un jueves y el siguiente la otra mitad, mascarilla obligatoria, distanciamiento social y pasillos fijados para la entrada y salida, entre las medidas adoptadas.

SEVILLA, 9 de julio de 2020.-

Tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo y la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, y la asociación de comerciantes, hoy se ha reanudado la actividad del tradicional Mercadillo del Jueves, instalado en la calle Feria.

La reanudación del tradicional mercado se produce tras el paréntesis por el estado de alarma decretado contra el avance de la pandemia de la COVID-19, con la mitad de los puestos, así como una batería de medidas de seguridad para evitar las aglomeraciones o situaciones que puedan suponer riesgo de contagio.

AGRADECIMIENTO A LA COLABORACIÓN DE LOS COMERCIANTES

El delegado del Gobernación y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha supervisado esa primera jornada de recuperación del mercadillo y ha agradecido la colaboración de los comerciantes y de los propios ciudadanos al respetar el distanciamiento entre puestos y el resto de medidas higiénico-sanitarias de prevención frente al coronavirus.

“Entre todos hemos conseguido reanudar algo tan vivo de la cultura y la identidad de nuestra ciudad, y especialmente del Centro, como es el Mercadillo del Jueves, propiciando que los vendedores vuelvan a contar con ingresos”, ha dicho Cabrera. 

SOLO PRODUCTOS EN MESA Y 68 PUESTOS SEMANALES

En concreto, se puede instalar la mitad de los puestos, un total de 68 cada semana, y, para ello, la propia asociación ha dividido en dos bloques a los comerciantes de forma que a cada uno le corresponda una semana.

Junto con el equipo del Distrito Casco Antiguo, se ha señalizado la ubicación de cada uno de esos puestos, y se han fijado dos pasillos peatonales, uno para la entrada y otro de salida del mercadillo, así como intersecciones para facilitar el tránsito tanto de clientes como del resto de los viandantes.

En su regreso, el Mercadillo del Jueves sólo puede tener productos en las mesas y no se podrán instalar sobre el suelo.

DISTANCIA DE SEGURIDAD Y USO DE MASCARILLAS

Está prohibido mostrar artículos de prueba y es obligatorio el uso de mascarilla para transitar por él, a la vez que se debe mantener una distancia de seguridad entre clientes de 2 metros y con los vendedores de 1,5 metros y todos los puestos disponen de cartelería indicando las recomendaciones sanitarias.

Vallas y cintas marcan el sentido de la senda peatonal y hay gel hidroalcohólico en la entrada y en muchos de los puestos.

Policía Local y Protección Civil han montado un dispositivo para garantizar el cumplimiento de estas medidas, mientras que la empresa municipal Lipasam se encargará de la limpieza final del espacio de la calle Feria ocupado por los puestos.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-5.jpg
https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

Related posts

El litoral de la provincia, en aviso amarillo por fuertes rachas de viento y oleaje

REDACCION

Elite, Food & Business: ¿Es momento de invertir en el ladrillo?

REDACCION

Rescatadas dos personas atrapadas en sus vehículos en un accidente en Valencia con seis coches implicados

REDACCION

Leave a Comment

shares