Actualidad Sevilla

El Ayuntamiento defiende su plan de aparcamientos con más de 5.400 nuevas plazas

Sharing is caring!

El delegado Juan Carlos Cabrera esgrime los dos
aparcamientos en superficie (Campamento y Valle) y el
subterráneo de Rafael Salgado, las reordenaciones de calles
que han permitido ganar plazas o las bolsas de Cartuja y
reitera que con el Plan Respira los accesos a garajes de
residentes y parkings públicos están garantizados.

SEVILLA, 7 de agosto de 2020.-

La reciente puesta en servicio del parking subterráneo de la calle Rafael Salgado, la habilitación del aparcamiento en superficie del antiguo solar degradado de la calle Campamento y el del Valle, la reapertura de las bolsas para aparcar en Cartuja o la reordenación de calles en varios distritos para posibilitar más plazas “son realidades que desmienten las críticas del portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez, sobre la gestión municipal en materia de aparcamientos”, ha argumentado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Cabrera ha lamentado, además, la insistencia de ese partido en “desinformar” sobre la próxima restricción al tráfico del Centro y el casco histórico de Triana (Plan Sevilla Respira), “que, recalcamos, garantizará los accesos a los garajes de las y los residentes y a los aparcamientos públicos”.

AYUNTAMIENTO DE LA MANO DE LA INICIATIVA PRIVADA

Nosotros vamos de la mano de la iniciativa privada, como en el aparcamiento de Rafael Salgado. Este es un gobierno serio que plantea a los vecinos aparcamientos en los que existe una iniciativa privada que asume sus costes. No como el PP de Beltrán Pérez, que en su día licitó los aparcamientos en San Martín de Porres y El Cid y quedaron desiertos”, ha abundado Cabrera. “Eso sí que no es serio”, según ha apostillado el delegado.

En este sentido, Cabrera ha recordado que tan sólo en el último año hay 900 plazas de aparcamientos para residentes y trabajadores y rotatorias entre las 300 de Campamento y las 600 de Rafael Salgado, y que la prórroga del parking provisional en superficie del Valle ha supuesto otras 235 plazas.

Asimismo, durante el pasado mandato municipal se consiguió la reapertura de las bolsas de aparcamiento de Cartuja con 2.300 plazas, y las reordenaciones –sobre todo, pasar de aparcamientos en cordón a batería– en distintos distritos como Triana, San Pablo-Santa Justa, Sur, Cerro-Amate o Este Alcosa Torreblanca han ganado más de 2.000 nuevas plazas.

Y estamos abiertos a propuestas de empresas que quieran construir aparcamientos para residentes en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla”, ha añadido.

MODELO DE REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN

Beltrán Pérez persiste en su errática visión de vincular coches y actividad comercial en el Centro, sin aprender de los ejemplos de la vida comercial y vecinal que dieron las zonas peatonales en esta ciudad. Su modelo es el de una ciudad contaminada, frente al modelo del gobierno de Juan Espadas que apuesta por una reducción de la contaminación y por las iniciativas de lucha contra el cambio climático”, según ha abundado Cabrera.

El único mandato que ha pasado en blanco en materia de aparcamientos en esta ciudad fue precisamente el del gobierno del PP con Beltrán Pérez, en el que no se hizo absolutamente nada. El actual gobierno tiene una planificación seria y trabaja con rigurosidad, no con la demagogia del PP”, ha añadido Cabrera.

PRIORIDAD DE LAS NECESIDADES DE LOS BARRIOS

El delegado ha recordado también que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible ha efectuado además un diagnóstico completo de las necesidades de aparcamiento de los barrios.

“De hecho, tenemos en trámite urbanístico proyectos de aparcamientos que servirán para cubrir las necesidades de estacionamiento fuera del conjunto histórico, tal y como preveía el PGOU”, ha concluido.

PUEDE INTERESARTE

ASESÓRATE EN: https://isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Vodafone lanzará el 15 de junio la 1ª red comercial 5G de España, incluidas Sevilla y Málaga

JULIAN MALAESPINA

El SAS oferta este sábado 269 plazas en sus centros entre 1.300 candidatos

Maria Serrano

Detenido un varón por intentar robar una cadena de oro a una anciana

REDACCION

Leave a Comment

shares