Andalucia Coronavirus Politica Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla inicia en las próximas horas un plan específico de desinfección de las 38 residencias de mayores

Sharing is caring!

La desinfección abarcará a todas las residencias de mayores, tanto concertadas con la Junta y el Ayuntamiento como privadas, y será ejecutada por el Zoosanitario Municipal.

25 MARZO.- El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Zoosanitario Municipal, comenzará a ejecutar en las próximas horas un plan extraordinario con tareas de desinfección de las 38 residencias de mayores existentes en la ciudad, tanto las concertadas con la Junta de Andalucía y el Consistorio hispalense como las privadas.

Estas actuaciones serán complementarias a las realizadas por la UME (Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa) y siempre bajo indicaciones de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía y el Gobierno del Estado que coordinan la lucha contra el avance del COVID-19.

Se trata de un apoyo específico del Zoosanitario a las actuaciones que acomete la UME y a pesar de que estas residencias de mayores no son competencia municipal. Sin embargo, ha quedado demostrada la necesidad de abordar la desinfección de estas instalaciones para proteger tanto a las personas mayores como a la plantilla.

El personal que trabaja en las residencias de mayores deben considerar como esencial contra el avance del COVID-19 y, por tanto, deberían tener acceso a las pruebas rápidas de detección del virus.

La labor del Zoosanitario se ha convertido en una pieza fundamental de coordinación de todo el trabajo de desinfección y gestión de equipos de prevención en el ámbito municipal.

Se han puesto en marcha planes de desinfección para equipamientos municipales, mercados de abastos, espacios con una mayor concurrencia o críticos (entorno de centros hospitalarios  o mercados) o vehículos de la Policía Local, UMIES y parques de Bomberos.

En el ámbito social, el regidor ha confiado en que en los próximos días llegue el material de protección solicitado a la Junta de Andalucía para poder restablecer al completo la ayuda a la dependencia y hacerlo en condiciones de seguridad tanto para las propias personas dependientes como para los trabajadores y trabajadoras que prestan el servicio a domicilio.

Conforme va llegando el material aumenta el servicio, y en estos momentos se abarca a más de mil dependientes en la ciudad. Según el alcalde, está garantizada la atención presencial a los grandes dependientes y telefónica al resto, y se ha habilitado un servicio para la atención psicológica.

Se requieren los EPIS solicitados para llegar al 100% de la población dependiente atendida con anterioridad a la crisis sanitaria: mascarillas, guantes, batas y gafas suficientes para desarrollar el servicio con las adecuadas medidas de seguridad”, según ha reiterado el alcalde.

Oye:

Con el patrocinio de:

Related posts

La Fiscalía archiva la denuncia sobre mascarillas defectuosas entregadas a sanitarios

REDACCION

Los menores de edad no pueden usar cabinas de bronceado

Maria Serrano

Desciende el número de afectados por el virus del Nilo en Sevilla

REDACCION

1 comment

Familiares de ancianos de una residencia de Dos Hermanas exigen medidas a Junta tras primer caso - marzo 28, 2020 at 11:02 am

[…] El Ayuntamiento de Sevilla inicia en las próximas horas un plan específico de desinfección de las… […]

Reply

Leave a Comment

shares