Actualidad Sevilla

El Ayuntamiento de la Puebla del Río aprueba un plan de fumigación contra el virus del Nilo

Sharing is caring!

SEVILLA 05.4.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, ante la urgencia de actuación y con el principal objetivo de evitar una situación de epidemia de virus de la Fiebre del Nilo como la originada en el año 2020, ha activado un plan de fumigación contra los mosquitos que comienza este lunes.

Se recorrerán todas las zonas del pueblo durante varias semanas, como ha explicado el alcalde, Manuel Benjumea, que señala que “el Ayuntamiento llegará hasta donde tenga que llegar por la salud de sus vecinos y vecinas”

Así, dará cumplimiento a la zona urbana a través del llamado Plan de Choque Urbano, aspecto de competencia municipal, “cumpliendo desde el primer momento con su cometido”, persiguiendo unos resultados positivos con una actuación similar a la aplicada en el año 2020.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bonoloto-comprobar-el-resultado-del-sorteo-del-martes-16-de-febrero-del-2021-1024x576.jpg

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Una empresa especializada

La fumigación será desarrollada por la empresa homologada Dedesin, y se busca la disminución al máximo de la reproducción del mosquito y eliminación del mosquito adulto en la medida de lo posible en las zonas más cercanas al municipio. Para ello se utilizarán el insecticida Fortex Next y el larvicida conocido como X-Larv.

Además, el Ayuntamiento está ejerciendo con esta acción “su más enérgica protesta por las normas incomprensibles, inaceptables e incompetentes, dictadas por la Junta de Andalucía que está eludiendo todo tipo de responsabilidad”. Por todo ello, con el objetivo de preservar la salud de la población, el Ayuntamiento acaparará el ámbito de actuación que permitan las competencias municipales, siempre y cuando no se vulnere el principio de autonomía local reconocido en la Constitución Española.

Varias fases

El tratamiento se desarrollará en diferentes fases, según la zona de influencia de cada espacio, y desde el Ayuntamiento recomendamos a la población cigarrera que cuente con parcelas privadas dentro del término municipal que apliquen igualmente estos productos. Los trabajos se centran en zonas verdes, rotondas, zonas ajardinadas y parques.

Así, en zonas verdes, calles y plazas se trabajará cada dos días; igual que en espacios libres, parques y jardines. Por su parte, en los edificios será cada tres días, igual que en las plazas.

Igualmente, las parcelas municipales situadas en diferentes zonas del municipio se fumigarán cada tres días.

Con todo, se espera que antes de que lleguen los días de más intenso calor se hayan fumigado todos los rincones del pueblo varias veces, y se disminuya todo lo posible el riesgo de picaduras de mosquitos que transmitan el peligroso virus.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bonoloto-kLgG-U120388081680jx-624x385@Las-Provincias.jpg

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

El jurado declara culpable de asesinato al acusado de matar a su pareja en Alcolea (Sevilla) en 2017

Manuel Ponce

Avería en catenaria entre Córdoba y Sevilla causa retrasos en los trenes AVE

Manuel Ponce

Macarena: Un siglo de luto

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares