Actualidad Granada

El Ayuntamiento de Granada impulsa la declaración de la zambra como Bien de Interés Cultural

Sharing is caring!

GRANADA, 29.4.2019.- La comisión técnica constituida por el Ayuntamiento de Granada para que la zambra granadina sea reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ha iniciado los trámites para solicitar a la Junta de Andalucía la declaración de este tradición centenaria del Sacromonte como Bien de Interés Cultural.

Esta declaración es necesaria para que posteriormente se eleve la propuesta a la Unesco, según ha informado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

La citada comisión técnica está integrada por representantes institucionales, estudiosos del flamenco y los principales referentes del flamenco de la ciudad para abordar los trámites administrativos que permitan que la zambra figure entre las candidatas a ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el próximo año.

El regidor ha indicado que a partir de ahora se impulsará un expediente, similar al seguido para la distinción obtenida por el flamenco, para lo que es necesario que, tanto la Junta de Andalucía declare BIC la zambra como que esta propuesta sea respaldada por colectivos sociales y culturales de la ciudad.

En este sentido, el Ayuntamiento va a abrir un “proceso participativo” para “sumar apoyos y obtener el respaldo al reconocimiento de la zambra como elemento diferenciador y único de la ciudad, a la vez que sirva para el diseño de una intervención en el espacio singular que fue el origen de la misma, como es toda la zona del Sacromonte”.

Related posts

El sector agrario se moviliza en Jerez contra el decreto de convergencia de la PAC

Redacion 02

El agujero negro de Cygnus X-1 es más masivo de lo que se pensaba

REDACCION

Recordatorio del Bando del Alcalde de Sevilla a la ciudad

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares