Actualidad Sevilla

El Ayuntamiento de Carmona (PP) desatiende los reparos de las cuentas 2018

Sharing is caring!

Hay 192 reparos tramitados a las cuentas municipales

La deuda viva en 2018 asciende a 4,3 millones según el informe del Interventor

Agustín Guisado (PSOE-A) pide de inmediato que se proceda a regularizar esta situación de pésima gestión del gasto del dinero público

Redacción 16.8.2019.-

El Ayuntamiento de Carmona celebró un Pleno Extraordinario el pasado 13 de agosto  en el que entre otros puntos, tuvo como contenido rendir cuentas tanto de los 141 informes de reparos tramitados, como los de liquidación de presupuestos del 2018.

Dichos reparos ascienden a la cantidad de 2.678.182,02 €.

A estos reparos hay que sumarles los 51 presentados ante este órgano en el mes de julio pasado.

A la fecha, el actual Grupo Municipal Socialista ha contabilizado un total de 192 reparos nada mas y nada menos.

Estos reparos versan sobre anomalías que se venían realizando por parte del equipo de gobierno año tras año a pesar de los múltiples avisos del Interventor municipal y la Cámara de Cuentas.

El Portavoz del Gobierno Municipal Socialista, D. Agustin Guisado aludió a la conciencia del equipo de gobierno y pide de inmediato que procedan a regularizar esta situación de pésima gestión del gasto del dinero público.

Guisado recordó al Alcalde que el Tribunal de Cuentas estaba pendiente de ellos.

Hay que tener presente la reciente condena por NEGLIGENCIA GRAVE y RESPONSABILIDAD CONTABLE del Alcalde, que pagó una nómina sin tener en cuenta el informe de avisos del Interventor Municipal y la Cámara de Cuentas tal y como se establece en la sentencia.

En conclusión estamos teniendo un mes de agosto completamente inapropiado, cuando la liquidación de presupuestos por Ley debe aprobarse en el mes de marzo.

Ello se aprovecha el alcalde aprovecha este periodo estival, para intentar tapar las irregularidades derivadas de una mala gestión económica del dinero público del ejercicio 2018, en el que la deuda viva a 31 de diciembre de 2018 asciende a 4,3 millones de euros según el informe del Interventor municipal.


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

Related posts

Apertura de fronteras a partir del día 21 de junio

Jose Manuel Garcia Bautista

Un hombre resulta herido tras sufrir un accidente de furgoneta en Santa Pola

REDACCION

Andalucía supera, en 24 horas, los 7.800 casos de coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares