Actualidad Cultura Sevilla

El Ayuntamiento crea en Fibes un centro del cine andaluz

Sharing is caring!

Sevilla, 23 de julio. REDACCIÓN

Se habilita así un espacio especializado en la producción y promoción de esta industria con el fin de que vaya ampliando sus funciones en los próximos años y pueda ser el germen del proyecto de creación de la Academia Andaluza del Cine.

Según informa el Consistorio hispalense, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, la presidenta de Asecan, Lourdes Palacios, y la directora de Andalucía Film Comission, Pilar Querol, han firmado hoy los acuerdos que permitirán la creación de un centro dedicado al sector del cine.

El citado centro, se ubicará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Fibes.

De esta forma, se habilita un espacio especializado en la producción y promoción de la industria del cine.

El objetivo es que vaya ampliando sus funciones y objetivos durante los próximos años.

Se pretende que estos acuerdos puedan ser el germen del proyecto de creación de la Academia Andaluza del Cine.

Con estos dos acuerdos damos un paso más como ciudad en apoyo del sector, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, quien puso como ejemplo los 9 largometrajes, 8 series de televisión y 12 spots publicitarios rodados en la ciudad durante el primer semestre de 2019.

El primero de los acuerdos consiste en la cesión a la Asociación de Escritores y escritoras cinematográficos de Andalucía de una sede estable en el Palacio de Congresos.

El segundo acuerdo se suscribe con la Andalucía Film Comission, una institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promocionar Andalucía como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Related posts

Siguen aumentando los casos por el virus del Nilo que llega a Sevilla Este

REDACCION

Listeriosis: Resultado preliminar del informe

AGENCIA

Virus del Nilo: la Junta de Andalucía fumigará con drones

REDACCION

Leave a Comment

shares