Actualidad Sevilla

El Ayuntamiento concluye el trabajo para la elaboración del Plan8 de reactivación turística

Sharing is caring!

Tras sus ocho sesiones técnicas y las aportaciones realizadas vía participación pública.

Los ocho expertos del consejo asesor del plan las analizarán y consensuarán un documento final.

Será presentado a mediados de junio

Sevilla, 31 Mayo 2020.- El Ayuntamiento de Sevilla ha culminado el trabajo técnico y la recepción pública de propuestas para la elaboración del Plan8.

Es el de impulso al turismo en la ciudad, enmarcado en la estrategia de recuperación de la economía y el empleo.

Todo ello tras la crisis sanitaria desencadenada por la pandemia de la COVID-19.

En la octava y última mesa de expertos y profesionales, el Consistorio ha reunido a todas las administraciones públicas que están arbitrando medidas de apoyo.

“Se ha hecho un ejercicio de colaboración entre las administraciones para ofrecer al sector la batería de iniciativas que se están aprobando para el respaldo inmediato a las empresas y los autónomos”.

“Con convocatorias de ayudas, incentivos fiscales y a la creación de empleo, así como las medidas de promoción turística que se lanzarán con inmediatez para prepararnos de cara a la campaña de verano”. 

En esta sesión, junto con el Ayuntamiento, han participado representantes del resto de administraciones públicas: Gobierno central, Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla.

En el encuentro han participado representantes de organizaciones sociales, empresariales, vecinales y profesionales.

Desde las ayudas a autónomos y microempresas, así como sus medidas fiscales o de apoyo al emprendimiento y la formación, hasta las campañas de turismo rural de la Diputación.

Pasando por los incentivos empresariales de la Junta de Andalucía o toda la legislación de los ERTEs por causa de fuerza mayor.

En esta octava sesión del Plan8 se ha puesto de relieve la necesidad de coordinar los esfuerzos.

Para que el sector aproveche al máximo tal batería de iniciativas.

Y, asimismo, todas las administraciones aúnen esfuerzos para coordinar sus campañas de promoción turística.

“La unidad entre administraciones y entre estas y las propias empresas ha sido una idea constante en todo el trabajo técnico realizado para elaborar el Plan8, cuyas propuestas serán ahora sometidas al consejo asesor de ocho profesionales elegidos por Ayuntamiento y empresarios, del que saldrá un documento final que será presentado a mediados de junio”.

Durante el periodo de celebración de las ocho mesas técnicas se han recibido más de 800 propuestas procedentes de 200 entidades, empresas, asociaciones y particulares.

En lo relativo a las mesas celebradas, un nutrido grupo de expertos han realizado sus aportaciones para diseñar esta estrategia de reactivación del turismo.

Un total de ocho sesiones en las que se ha hecho hincapié en la seguridad del destino Sevilla, la colaboración público-privada y una promoción inmediata.

Así como una renovada imagen de ciudad.

En este sentido, conectar el río con la oferta turística de la ciudad, potenciando su uso y aprovechando su singularidad para desarrollar eventos culturales.

También se ha insistido en la necesidad de fortalecer el segmento MICE o turismo de reuniones como clave estratégica en la diferenciación de la ciudad.

La capacidad organizativa y el aprovechamiento de la singularidad de los espacios abiertos, son aspectos que los expertos han definido como claves.

La creación de sinergias para impulsar la intermodalidad es el punto de partida que han acordado también como prioritario.

Se han establecido además tres líneas de trabajo.

Como la creación de un Plan de Conectividad Terrestre, la potenciación de un Plan de Cruceros y la activación y potenciación de la Mesa Aeroportuaria.

Para la captación del turismo nacional los expertos han abogado por el lanzamiento inminente de una campaña de promoción.

Estará basada en la seguridad y la diversidad de espacios abiertos con los que cuenta la ciudad.

Mientras que a la hora de reactivar el mercado internacional, la sesión de expertos concluyó en propuestas como la creación de un MarketPlace.

Este, desde la colaboración público-privada, aglutinará la oferta turística de Sevilla y la mostrará al mercado internacional para aumentar la promoción turística.

Nueva marca de ciudad

Otro de los ejes temáticos tratados en las sesiones técnicas ha sido el relativo a la comunicación en torno a una nueva marca de ciudad.

A este respecto, los expertos coincidieron en la necesidad del lanzamiento de una campaña promocional dirigida al público local.

Y de la puesta en marcha de un Observatorio Permanente de Comunicación que permita consensuar la imagen que se transmita al viajero.

Para ello, una vez más, señalaron a la importancia de la colaboración público-privada.

En este caso, los expertos apuntaron al manejo de datos en tiempo real como un elemento clave para la toma de decisiones.

Por lo que propusieron la creación de un Observatorio Turístico Inteligente que integre a todos los agentes que trabajan por hacer de la capital hispalense un destino turístico innovador.

Consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice su desarrollo turístico sostenible.

Y que sea accesible para todos y todas, además de facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno.

E incrementar la calidad de su experiencia en el destino y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://eliteradiosevilla.es/

http://eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Detenidos dos hombres y una mujer por robar productos de cosmética en supermercados del Aljarafe.

REDACCION

Un detenido y desmantelada en Sevilla plantación con 850 plantas de marihuana

Manuel Ponce

Emvisesa saca a sorteo 18 viviendas a la que optan 3440 personas

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares