Actualidad Sevilla

El Ayuntamiento aprueba otros 300.000 euros para trabajos de eliminación de barreras en la vía pública

Sharing is caring!

SEVILLA, 13 de junio de 2020. Redacción.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado una prórroga por otro año del contrato de mejoras de accesibilidad en la vía pública.

Esta actuación, permite realizar intervenciones puntuales de eliminación de barreras arquitectónicas complementarias a las que se realizan a través de los distintos proyectos de inversión pública desde la propia Gerencia, los distritos o Emasesa.

En total, se destinarán a este programa diseñado en 2018 otros 290.000 euros durante los próximos meses.

ACTUACIONES URGENTES POR PETICIÓN VECINAL Y PROGRAMADAS

Este nuevo servicio de mejora de la accesibilidad, en el que se compatibilizan las actuaciones urgentes por peticiones vecinales así como las intervenciones programadas a través del seguimiento que se realiza en los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo, ha permitido en los últimos dos años un total de 230 actuaciones en 73 calles.

Se han efectuado 227 rebajes, dos ampliaciones de acerados y una actuación completa de mejora de accesibilidad en un acerado.

En total, se han invertido ya 580.000 euros en este contrato, lo que supone el 100% del presupuesto de adjudicación de este servicio.

ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS A LAS MEJORAS URBANÍSTICAS

Para continuar con este trabajo, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha aprobado una prórroga de este contrato adjudicado a la empresa Sando por un año más lo que permitirá una nueva inversión de 290.000 euros en actuaciones de mejora de la accesibilidad en calles y espacios públicos de toda la ciudad.

“Se trata de un programa de actuaciones complementario a las mejoras urbanísticas que se realizan en las calles y espacios públicos a través de las inversiones de la Gerencia, Emasesa o los distritos, y de los proyectos privados que requieren de autorizaciones o de la colaboración municipal.

En todos ellos, durante los últimos años se ha establecido como prioritario avanzar en el objetivo de lograr la accesibilidad universal”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

PLAN MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD

En estos momentos el Ayuntamiento tramita además el plan municipal de accesibilidad, que ha sido trabajado y analizado por la comisión de accesibilidad y en el que han participado las Delegaciones de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura y Bienestar Social, Empleo y planes integrales de transformación social.

Con este documento, el Ayuntamiento cuenta por primera vez con un diagnóstico de la situación de accesibilidad de las calles y espacios públicos y los edificios así como una hoja de ruta para lograr una ciudad accesible y cumplir así uno de los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible y del Plan Estratégico Sevilla 2030.

NOTICIA DE INTERÉS

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

¿Usas Internet Explorer? Este navegador dejará de funcionar en breve

REDACCION

Pacientes con coronavirus en Andalucía presentan una evolución estable

REDACCION

‘Las autoridades chinas, en Wuhan, no querían decirnos la verdad sobre el coronavirus’

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares