Actualidad Sevilla

El Ayuntamiento aprueba obras en cuatro colegios públicos

Sharing is caring!

Sevilla, 6 Junio 2020.- El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la licitación de obras para sustituir las carpinterías exteriores de cuatro colegios públicos de Educación Infantil y Primaria.

Se trata de los CEIP Arias Montano (Distrito Macarena), Juan de la Cueva y Jorge Juan y Antonio Ulloa (Cerro-Amate) y Lope de Rueda (Este-Alcosa-Torreblanca).

El presupuesto conjunto alcanza los 370.041 euros, IVA incluido.

Y está previsto que las obras se inicien a lo largo del otoño.

Dependiendo del colegio en cuestión, se procederá a la sustitución de ventanas de acero por otras de aluminio y lamas de protección solar.

De manera que haya una mejora del confort térmico en el interior de las aulas.

Al tiempo que se eviten los riesgos para la seguridad de los menores y docentes que entrañan los actuales sistemas de aperturas abatibles.

“Se trata de obras con criterios de eficiencia energética y, además, un proyecto más de obra pública para contribuir a la reactivación de la economía y el empleo en la ciudad tras la crisis sanitaria de la COVID-19. Estamos inmersos en un plan de sustitución de esas carpinterías metálicas de acero y sus persianas que son menos eficientes frente al calor o el frío que las de aluminio y, además, implican peligro al abrirse o cerrarse”, ha explicado la delegada del ramo, Adela Castaño.

Por otro lado, desde la Dirección General de Obra Pública Municipal se ha licitado la contratación pública del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los aparatos elevadores existentes actualmente en los edificios municipales y aquellos que se puedan incorporar en los próximos tres años.

El presupuesto de licitación alcanza los 513.001 euros e incluye 62 ascensores en colegios públicos.   

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://eliteradiosevilla.es/

http://eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Crean un grupo de investigación específico sobre el Coronavirus en Sevilla

REDACCION

Según la OMS ‘puede que no haya una cura’ para el Covid-19

REDACCION

El ritmo de vacunación en España cae y se rompen las expectativas: la población apenas estará vacunada en el 15% en junio

REDACCION

Leave a Comment

shares