Actualidad Elitediario Sevilla

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de ayudas para micropymes

Sharing is caring!

Sevilla, 8 de mayo 2020. Redacción.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la convocatoria urgente de ayudas a micropymes que han tenido que cerrar sus negocios durante la duración del estado de alarma.

Dichas ayudas permitirán, entre otras cuestiones, compensar gastos en los que hayan tenido que incurrir durante estos meses o impulsar nuevos proyectos de modernización y transformación digital.

PRESUPUESTO INICIAL DE UN MILLÓN DE EUROS

El presupuesto inicial de la convocatoria es de 1 millón de euros aunque ampliable en caso de ser posible.

El objetivo, tal y como se acordó con los principales sectores afectados, es la agilidad en la tramitación de esta convocatoria.

Por este motivo, se ha programado su publicación este mes de mayo con un tiempo máximo de entrega de solicitudes de diez días y con un sistema de resolución que permita que estén concedidas provisionalmente antes del verano.

Esta convocatoria de ayudas, elaborada por la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana, se divide en dos líneas.

Por un lado, 800.000 euros están destinados a subvencionar gastos en los que hayan incurrido las micropymes durante el periodo de cierre como las cuotas de alquiler, gastos de arrendamiento de equipos, servicios externos, seguros o suministros básicos con un máximo de 1.000 euros por negocio beneficiario.

En segundo lugar, una línea 200.000 euros para inversiones en modernización, innovación y transformación digital con los que se podrán financiar gastos en nuevos equipos, harware, software, APP u otras herramientas con un máximo de 2.500 euros por negocio.

“Las micropymes son una parte fundamental de la actividad económica de todos nuestros barrios.

Son muchos los sectores que se han visto afectados durante estos meses por el cierre obligado por el decreto de alarma.

Por eso hemos puesto en marcha la mayor convocatoria de ayudas a pequeños negocios que se ha puesto en la historia reciente del Ayuntamiento de Sevilla para que sirva como complemento a las medidas adoptadas por el Gobierno central o por la Junta de Andalucía”, explicó el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana, Francisco Páez.

CONDICIONES PARA ACCESO A LAS AYUDAS

Se han establecido condiciones básicas para el acceso a estas ayudas. Podrán presentarse micropymes ubicadas en Sevilla con un número de trabajadores inferior a las 6 personas y con un volumen de negocio máximo de 250.000 euros al año.

Están incluidos todos los sectores que han tenido que cerrar durante el estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria por la COVID 19.

Para agilizar la tramitación, el objetivo del gobierno municipal es que, una vez aprobado en la Junta de Gobierno, en los próximos días se publique en el Boletín Oficial de la Provincia y a continuación, dentro de este mes de mayo, se abrirá un plazo para presentación de solicitudes de diez días por vía telemática.

NO DILATAR ENTREGA DE LAS SUBVENCIONES

Se recogerán todas las solicitudes presentadas y, una vez validadas, en caso de que la cifra de solicitudes se corresponda con el importe finalmente asignado a este programa se entregarán las subvenciones.

Si por el contrario las solicitudes validas superan el importe asignado se resolverá a través de un sorteo público.

El objetivo de este sistema es cumplir con el compromiso con los sectores afectados de no dilatar la entrega de las ayudas y que pueda ser antes del verano de forma provisional.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Retiran la custodia a una madre de Sevilla con dos bebés en “condiciones precarias”

REDACCION

El Ayuntamiento adjudica la restauración de las últimas cinco Victorias Aladas del Parque de María Luisa

REDACCION

Confirman la presencia de ‘sustancias acelerantes’ en el incendio de El Alquián

REDACCION

Leave a Comment

shares