Actualidad Elitediario EliteRadioSevilla Sevilla Sociedad

El Ayuntamiento aprobará una ampliación del tranvía, que llegará a Nervión

Sharing is caring!

Las obras contarán con un 80% de financiación europea

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado hoy de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la licitación de la obra de la primera fase de ampliación del Metrocentro hasta Santa Justa. La misma cuenta con un presupuesto de 20.676.334 euros.

Sólo resta, por tanto, la licitación de las instalaciones hasta alcanzar los 24,5 millones de inversión pública que se van a destinar a esta nueva infraestructura de transporte público prevista en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que ha entrado en vigor este mes de junio. Todo este proyecto cuenta con un 80% de financiación europea a través de los fondos FEDER.

WWW.ELITELEGAL.ES

Según la nota informativa, esta primera fase de la ampliación del Metrocentro tendrá una longitud de 1,4 kilómetros entre San Bernardo y Nervión, con tres paradas ubicadas en San Francisco Javier, Eduardo Dato y Centro Comercial Nervión. El trazado discurre por la mediana de las calles Ramón y Cajal, San Francisco Javier y Luis de Morales con un cruce subterráneo entre Ramón y Cajal y San Francisco Javier.

Posteriormente, se ejecutará la segunda fase hasta Santa Justa de forma que se logrará la articulación de un sistema de transporte público de alta capacidad que unirá los principales nodos intermodales de la Ciudad: Prado de San Sebastián, San Bernardo y Santa Justa con intercambio y trasbordo entre tren, autobuses, tranvía y metro.

Proyecto de ampliación esperado. (Representación: Vía Libre)

El Ayuntamiento espera que dicha ampliación del servicio fomente el uso del tranvía y estima que el trayecto desde la estación de Santa Justa hasta San Bernardo sería de algo menos de seis minutos.

En paralelo a esta obra, en los próximos días también se aprobará el proyecto del corredor verde de San Francisco Javier y Luis de Morales, una iniciativa que, según la nota informativa, “permitirá la conformación de un espacio intensamente arbolado y una notable ampliación de las áreas peatonales y para la movilidad personal sostenible”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

NOTICIAS DE INTERÉS

Related posts

Controlado el incendio de Notre Dame

Eduardo Rojas

Un cigarro mal apagado en Sevilla provoca un incendio en Las Candelarias

REDACCION

Mañana lunes se constituirá la Comisión de Investigación sobre la FAFFE

Maria Serrano

Leave a Comment

shares