Sevilla

El Ayuntamiento alcanza los 6.000 árboles plantados.

Sharing is caring!

SEVILLA, 7 Abr.

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha finalizado ya prácticamente la campaña de plantaciones arrancada en diciembre y que ha supuesto superar todas las previsiones iniciales, ya que se han plantado finalmente más de 6.000 árboles, un millar más de las previsiones, y se ha duplicado el número de arbustos, alcanzando los 10.877.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, de este modo, se han superado los objetivos en un 20 por ciento en cuanto a árboles y en un cien por cien en cuanto a arbustos dentro de una campaña que ha plantado 339 árboles en los colegios y otros 137 en los parques históricos, que también cuentan con 2.975 nuevos arbustos.

Además, atendiendo a la división por lotes de los contratos realizados para esta campaña, los viarios, jardines y parques del centro, Triana, Norte, Macarena San Pablo-Santa Justa y Este-Alcosa-Torreblanca cuentan ahora con 1.557 nuevos árboles y 967 arbustos; mientras que los vecinos de Bellavista-la Palmera, Los Remedios, Sur, Nervión y Cerro- Amate disponen de 2.208 nuevos ejemplares.

También, se han plantado 106 árboles y 4.030 arbustos en los jardines asociados al cauce del Guadalquivir; 252 ejemplares y 350 arbustos, en Parque Miraflores; 260 árboles y 600 arbustos, en Tamarguillo, y 120 ejemplares y 200 arbustos, en Infanta Elena y Sevilla Este. Asimismo, Guadaíra dispone de 239 nuevos árboles y 645 arbustos recién plantados, como es el caso de los parques asociados al Guadalquivir, con 780 árboles y 1.112 arbustos nuevos gracias a esta campaña.

A todos ellos, se suman otras actuaciones llevadas a cabo por la Gerencia de Urbanismo, como son los 40 ejemplares plantados en la avenida Flota de indias, mientras que también se han plantado árboles en la zona de Cristina o Virgen de Fátima. De hecho, las plantaciones de los últimos diez días no se encuentran aún contabilizadas por lo que se prevé que estas cifras aún puedan aumentar.

En este marco, se han instalado un total de 36 especies en base al respeto de las alineaciones existentes, el fomento de la biodiversidad y la exclusión de especies que han causado problemas de conservación, deterioro o por alergias, como son los casos del platanero de sombra y el olmo, de los que se han buscado otras variedades que puedan adaptarse mejor a Sevilla. Así, se han primado los naranjos, de los que se colocan más de medio millar, además de sóforas, celtis y brachichitos, entre otros.

La plantación arrancó el día 9 de diciembre, previendo la colocación de 5.100 árboles y 4.567 arbustos en una campaña hasta abril con una inversión de medio millón de euros. Actualmente, la ciudad cuenta con 200.000 árboles y nueve millones de metros cuadrados de zonas verdes.Imprimir

Related posts

La Tralla protagoniza el espectáculo previo al acto del Alumbrado de la Feria de 2019.

REDACCION

“Caracolada” de taxis este martes por la Ronda Histórica en protesta por el borrador de la Junta sobre los VTC

REDACCION

Los residentes cerca de la feria de Alcalá tendrán hasta el 28 para modificar datos de los pases de vehículos.

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares