Actualidad Cultura Sevilla

El Ayuntamiento activa mañana a partir de las 16:00 horas el Plan Especial de Movilidad de la Feria de Abril 2019.

Sharing is caring!


Sevilla, 1 de mayo de 2019.- La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas activará desde mañanajueves, a partir de las 16.00 horas, y hasta las 04.00 horas del domingo 12de mayo el Plan Especial de Movilidad para la Feria de Abril 2019, que se inicia con la restricción al tráfico en la barriada de Tablada.

Las zonas afectadas comprenden la totalidad del recinto ferial, parte de los barrios de Los Remedios, Triana, Tablada, las áreas de aproximación al Real de la Feria y los accesos a la ciudad desde la Ronda de Circunvalación SE-30. El plan especial incluye, asimismo, la zona circundante a la Plaza de Toros de la Maestranza en las horas de celebración de las corridas.

Entre mañana y el sábado tan sólo se verá afectada por los cortes la barriada de Tablada, mientras que para el resto de las zonas afectadas por el Plan Especial de Movilidad entrará en vigor a partir de las 8:00 horas del sábado, día 4, y finalizarán a las 8:00 del domingo 12 de mayo.

Cortes totales y parciales

La Avenida María Luisa quedará en sentido único a partir de las 08.00 horas de este sábado desde la Glorieta de San Diego hacia la Glorieta de Marineros Voluntarios, a excepción de un carril en contra sentido para el transporte público, y así continuará hasta las 00.30 horas del domingo 12 de mayo. Virgen de Luján, Avenida Flota de Indias y Presidente Adolfo Suárez y Virgen de la Oliva adoptarán el sentido único en varios de sus tramos y en horarios diversos.

Mientras, el acceso a través de la calle Asunción únicamente estará permitido a los autobuses de Tussam y los coches de caballo de servicio público.

Se realizarán, además, cortes de tráfico parciales en distintas de las salidashacia la Ronda de Circunvalación SE-30 hacia Carretera de la Esclusa (salida 12), y las salidas del nudo de la Ronda de Circunvalación SE-30 hacia Juan Pablo II y Blas Infante, así como en el Muro de Defensa sentido Sur, Acceso a la Avenida de Coria desde la carretera del Muro de Defensa, Avenida de la Raza, entre Cardenal Bueno Monreal, y Avenida de Moliní.

En el conjunto de calles comprendidas en el interior del perímetro delimitado por las calles Santa Fe, Virgen de la Oliva, Avenida Flota de Indias-Avenida, Presidente Adolfo y Suárez-Virgen de Luján tan sólo se transporten personas de movilidad reducida, vehículos con acreditación de acceso especial, así bicicletas y motos, estas últimas dependiendo de la vía.

Las caballerías sólo tienen autorizado el acceso a través de Virgen del Águila. Las restricciones en esta amplia zona comenzarán el 4 de mayo a las 18:00 horas, con tramos de cierre total al tráfico en distintos horarios.

Se procederá a controlar el acceso de vehículos desde el Muro de Defensa y la Glorieta de Carlos Cano con el objetivo de facilitar la circulación de los autobuses lanzadera que unen el recinto ferial con el aparcamiento del Charco de la Pava.

Así, los accesos a la calle Rubén Darío desde el Muro de Defensa y la Glorieta de Carlos Cano serán exclusivos para los autobuses lanzadera, Autobuses del Consorcio de Transportes, taxis y vecinos que estén acreditados de la barriada del Carmen desde las 18:00 horas del sábado 4 de mayo hasta las 06:00 del domingo día 5 de mayo, desde las 12:00 hasta las 06:00 de la mañana del día siguiente entre el 5 de mayo y el 10 de mayo, y desde este día a las 12:00 hasta las 04:00 del domingo 12 de mayo.

El acceso a la calle López de Gomara desde la Plaza de San Martín de Porres hacia la glorieta de la República Dominicana únicamente estará permitido para Tussam, taxis y residentes acreditados. No está permitida, pues, la circulación de carruajes por López de Gomara.

El acceso a la Avenida de Moliní desde el Paseo de las Delicias quedará restringido con carácter general, excepto para las caballerías y coches de caballos que estén autorizados, taxis, vehículos oficiales de las administraciones ubicadas en el tramo entre Avenida de Moliní y Avenida de la Raza hasta el Puente de la Delicias y residentes acreditados. Por su parte, la calle Santa Fe Adopta el sentido único desde Virgen de Luján hacia la Glorieta de la República Dominicana desde donde se reparte el tráfico rodado hacia López de Gomara o Avenida de la República Argentina.

Puntos de control, taxis y aparcamientos

Related posts

Los astronautas de la nave Soyuz MS-15 regresan a la Tierra en plena pandemia por covid-19

REDACCION

Llega una patera con 30 personas a bordo a la costa

REDACCION

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares