Elitediario

El Ayuntamiento activa el Plan Especial de la Feria

Sharing is caring!

Activados los operativos correspondientes de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, que incluyen el despliegue específico contra la botellona en el entorno de Los Remedios con la colaboración de comerciantes y asociaciones

Redacción 04 May.

El Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, y a través de la coordinación de la delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores de los efectivos de Policía Local, Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, EPES 061, Salud, así como del personal de las empresas públicas como Lipasam y TUSSAM, ha activado el Plan Especial correspondiente a la Feria de Abril 2019. Este plan se inició con una primera fase este viernes, que se resolvió sin incidencias, y se refuerza durante este sábado, coincidiendo el espectáculo del Alumbrao del Real de la Feria, y en la jornada del domingo, con el inicio del Paseo de Caballos.

TUSSAM ya ha activado las lanzaderas y los servicios especiales durante esta jornada en función de esa previsión con un refuerzo de personal y efectivos. Esta madrugada se podrán en servicio las dos nuevas paradas de taxi que funcionarán en régimen de precontratación y en horario nocturno en las calles Padre Damián y Virgen del Águila. También ha crecido hasta los 1.718 el número de abonos ofertados en los aparcamientos en el Charco de la Pava a través de la configuración de tres nuevas zonas que han pasado a ser cinco en 2019.

En la jornada de hoy, el Real de la Feria y el recinto de atracciones han quedado completamente cortados al tráfico rodado desde las 15.00 horas del sábado 4 de mayo hasta las 4.00 horas del domingo 12 de mayo, salvo para carga y descarga de mercancías en horario de 06.00 a 12.00 y los vehículos de Lipasam y mantenimiento.

Los cortes totales, que se suman a los de Tablada del viernes, afectan a Remeros de Sevilla, vía de servicio de Cardenal Bueno Monreal desde La Palmera hasta La Raza dirección Puente de las Delicias, y accesos desde Virgen de Luján hacia las calles Monte Carmelo, Virgen de Monserrat, Padre Damián, Pedro Pérez Fernández y Virgen de la Montaña. Se ha procedido paralelamente al desalojo programado de los vehículos de carga y descarga autorizados al desmontaje y preparación de las casetas y de las atracciones de Calle del Infierno, que entrarán en funcionamiento de forma progresiva. También se iniciará durante la tarde por parte de la Delegación de Fiestas Mayores al montaje del escenario bajo la portada que servirá para albergar el espectáculo previo al propio Alumbrao con la coordinación del resto de efectivos. Este espectáculo dará comienzo a las 23.30 horas y finalizará después del encedido de las luces, que se producirá a las 00.00 horas.

Se ha activado la coordinación de información a través del reciente sistema de paneles luminosos instalado en diferentes vías de la ciudad que ofrecerá datos en tiempo real sobre el estado del tráfico así como  en los correspondientes perfiles de redes sociales @Trafico_Sevilla y @EmergenciasSev. Ofrecerán datos en tiempo real sobre posibles alteraciones o influencia de acontecimientos, como las relacionadas con la exhibición de enganches de este domingo o con posibles aperturas del Puente de las Delicias que puedan afectar a la fluidez de los accesos.

Lipasam ha activado por su parte la totalidad de efectivos para las operaciones propias de esta feria de abril, que incluye planes específicos de recogida de residuos y de limpieza viaria, que comenzaron a desarrollarse durante la jornada de este viernes tanto en el Real como en su entorno. No se registraron incidencias destacables en cuestiones relacionadas con la seguridad, que incluían la inspección de casetas o las tareas propias de control de accesos de alimentos, en el que se inspeccionaron más de 750 vehículos y se formalizaron 5 actas. Se realizaron 27 asistencias sanitarias durante la jornada.

Desde la Confederación de Empresarios de Sevilla y el Ayuntamiento se   insiste en la coordinación del operativo antibotellona, que limita la venta de alcohol, envases de refrescos superiores al medio litro o hielo a partir de las seis de la tarde en la zona comprendida entre República Argentina, Santa Fe, Virgen de la Oliva, Flota de Indias, Presidente Adolfo Suárez, Glorieta de las Cigarreras Pierre de Coubertain, Juan Sebastián El Cano y Plaza de Cuba con el objetivo de minimizar el impacto de consumo de alcohol en la vía pública en la zona de Los Remedios.

Quedan claramente excepcionadas de esta medida el agua, los zumos, cafés, infusiones, los productos lácteos y refrescos con capacidad inferior a 500 mililitros. En cumplimiento de la ley estatal, en cualquier caso, las bebidas alcohólicas tienen como hora máxima para la venta de alcohol las 22.00 horas por lo que la medida supone en la práctica adelantarla esta limitación en el periodo de la Feria en el entorno del Real a las 18.00 horas. Desde esta jornada y por iniciativa de los propios comerciantes, algunos de los establecimientos que se localizan en zonas más sensibles contarán con vigilancia privada que contribuirá al control de acceso y entorno en superficies minoristas.

Paralelamente a estas medidas de ordenación, se ha establecido un operativo específico relacionado con la venta irregular de bebidas de Policía Local, Policía Nacional y Unidad Adscrita para el control de esta actividad, especialmente en la zona de la Calle del Infierno, similar al que el pasado año desarticuló una red que operaba en toda Andalucía por parte de particulares sin licencia que conllevan un especial riesgo para la salud pública debido a la carencia de garantías en las condiciones sanitarias.

Related posts

Muere una mujer tras ser rescatada del agua en una playa de Torrox

Manuel Ponce

Encuentran sin vida el hombre que se encontraba desaparecido en Chiclana

REDACCION

El diputado de VOX Ortega Smith tiene el coronavirus Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares