Actualidad Educación Ocio Sevilla

El Ayuntamiento abre el plazo para las Escuelas de Verano del Distrito Casco Antiguo

Sharing is caring!

Hasta el 23 de junio puede solicitarse la inscripción en esta actividad que se desarrollará durante los meses de julio y agosto con protocolos específicos de higiene y seguridad en el contexto actual

SEVILLA, 17 de junio de 2020. Redacción.

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto la convocatoria de plazas para la Escuela de Verano 2020 del Distrito Casco Antiguo que permanecerá operativa hasta el próximo 23 de junio.

Esta actividad, paralela a la de otros distritos y delegaciones, es de carácter gratuito y se ha habilitado para facilitar la conciliación familiar y laboral ajustándose al contexto actual marcado por la pandemia del COVID19.

En esta convocatoria se incluyen 360 plazas, unas 45 semanales, que permanece desde el 30 de junio hasta el 21 de agosto.

RESERVA DE PLAZA PARA MENORES CON NECESIDADES ESPECIALES

Se reservan hasta 5 plazas por turno para aquellos menores con necesidades educativas especiales que estén escolarizados.

Asimimo, 10 plazas para familias con menores en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género o similares.

Se formarán grupos en cada periodo de celebración del campamento, conforme a los grupos de edad grupo de 3 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años.

ALTOS COLEGIOS MACARENA

Se desarrollara en las instalaciones del CEIP Altos Macarena con horarios de actividades de 09:00 a 14:00 horas y con posibles ampliaciones desde las 07:45 hasta las 14:30 horas.

Además, se ha habilitado un protocolo de actuación “que tiene como objetivo la seguridad de los participantes a partir de medidas de higiene, respondiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, según destaca el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

SOLICITUD DE PLAZAS CON CITA PREVIA

Estos protocolos se inician con la solicitud misma de plazas, que debe formalizarse con cita previa a través de la dirección cascoantiguo@sevilla.org.

El solicitante acudirá con la confirmación a la sede del distrito ubicada en la Calle Crédito en un horario y fecha predeterminados, evitando de esta forma aglomeraciones.

También es posible pedir reserva a través del registro electrónico municipal.

OTROS PROGRAMAS EN PLAZO DE CONVOCATORIA

La convocatoria de escuelas de verano es una iniciativa municipal de los distritos que se suma a otros programas similares.

Hablamos de los que se desarrollan en los Huertos Urbanos de Sevilla, los campus deportivos del Instituto Municipal de Deportes o los programas específicos de zonas de transformación social, que se encuentran en plazo de convocatoria.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Combinación ganadora del sorteo de ‘La Primitiva’ celebrado este sábado

REDACCION

80.000 alumnos colocan a Andalucía en la vanguardia del ajedrez como herramienta educativa

REDACCION

Rebrotes Covid-19: así está la situación en España con 44 focos de contagio

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares