Cofradias Sevilla

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para el concurso de exorno del Corpus Christi.

Sharing is caring!

Sevilla, 3 de junio.- El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, abre el próximo miércoles 5 de junio el plazo de inscripción para el concurso de exorno de altares, balcones y escaparates del Corpus Christi de 2019. Al igual que el pasado año, y siguiendo en la línea de trabajo puesta en marcha por el Área de Fiestas Mayores para animar a la participación en este concurso y en esta festividad, se mantiene el servicio de vigilancia para los altares presentados así como la creación de nuevos premios que se estableció en 2017.

Igualmente, y siguiendo en esta misma línea de revitalizar la celebración del Corpus Christi de Sevilla fomentando la participación, se mantiene la ampliación de las calles que pueden participar en este concurso.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que “tal y como nos propusimos al inicio del mandato, seguimos trabajando para revitalizar una de las festividades más importantes de la ciudad como es el Corpus, manteniendo medidas como la del servicio de vigilancia para los altares que el pasado año dio buenos resultados, ya que anima a la participación en este concurso”. Para Cabrera, “el montaje de altares en la vía pública así como el exorno de edificios y establecimientos, son parte fundamental de esta celebración. Por ello, continuamos en la línea que nos hemos marcado de seguir potenciando el Corpus para lo cual contamos, además, con la colaboración de una comisión formada por artistas y comerciantes del centro”.

Así, el plazo de inscripción quedará abierto desde las 9.00 horas del día 5 de junio hasta las 14.00 horas del 13 de junio. La inscripción se puede formalizar a través de los impresos que al efecto se facilitarán en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, situado en la Plaza de San Sebastián, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00, o en los Registros Auxiliares, sitos en los Distritos Municipales. También podrán presentarse las solicitudes por los demás medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los altares presentados deberán estar situados en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus, mientras que los escaparates y balcones podrán estar ubicados en propio el recorrido y también en zonas aledañas como Tetuán, Campana, Plaza del Pan, Puente y Pellón o Plaza de la Encarnación. Tanto los altares como los escaparates y balcones deberán contener expresas referencias litúrgicas a la festividad que se celebra, quedando excluidos los que no las contengan.

El montaje de los altares, escaparates y balcones deberá estar concluido antes de las 19.00 horas del miércoles 19 de junio, víspera del Corpus. El desmontaje de los altares no podrá realizarse antes de las 14.00 horas del jueves 20 de junio y tendrá que estar finalizado en el momento en que cese la autorización de ocupación de la vía pública que se haya concedido. En el caso de los balcones, el desmontaje no podrá realizarse antes de las 19.00 horas del jueves 20 de junio y el de los escaparates no se podrá llevar a cabo antes de las 19.00 horas del viernes 21 de junio.

Al igual que el pasado año, el Ayuntamiento dispondrá de un servicio de vigilancia para los altares presentados a concurso, desde las 00.00 hasta las 08.00 horas del día 20 de junio. También se mantiene la creación de segundos premios para todas las categorías. La de altares mantiene, además, hasta cuatro accésits. En concreto, para cada categoría se establecen los siguientes premios:

1.        Altares en la calle: 1.000 euros para el primer premio y 500 euros para el segundo. El jurado, además, podrá otorgar hasta cuatro accésits de 300 euros cada uno.

2.        Escaparates: 500 euros para el primer premio y 300 para el segundo.

3.        Balcones: 500 euros para el premio y 300 el segundo.

Para la concesión de los premios, se tendrán especialmente en consideración los criterios de calidad artística de las instalaciones efímeras en cada una de las modalidades, así como el mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno de altares, escaparates y balcones.

El concurso se desarrollará en dos fases: una primera, en la que se realizará la visita del jurado a los altares, balcones y escaparates inscritos; y una segunda, de deliberación del Jurado y emisión del fallo. Las visitas del jurado tendrán lugar entre las 19:00 horas y las 23:00 horas del día 19 de junio de 2019.

Todas las bases del concurso están disponibles para su consulta en la web municipal: www.sevilla.org

Related posts

Ordenan seguir la causa contra dos hermanas y la pareja de una de ellas por ‘crimen de las cuñadas’

REDACCION

El Ayuntamiento de Sevilla indemnizará a una familia por daños en una sepultura

Pablo Borrego Diaz

En 2020 dos dias festivos en la Feria

REDACCION

Leave a Comment

shares