Actualidad Granada Noticias

El AVE llega a Granada este martes.

Sharing is caring!

GRANADA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) –

El tren de Alta Velocidad (AVE) llega este martes a Granada con la puesta en servicio de una nueva línea de 122 kilómetros de longitud Antequera (Málaga) y la capital andaluza.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presidirá el viaje inaugural del nuevo trayecto desde la estación de Atocha de Madrid, que Renfe pone en servicio comercial para los viajeros, al igual que el de Barcelona, el miércoles 26.

Sánchez estará acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

El AVE reducirá en casi una hora (en unos 50 minutos) el tiempo de viaje que ofrece el sistema de transporte a Madrid, que ha combinado hasta este lunes trayectos en tren y autobús, y en una hora y veinte minutos el que en su día invertía el tren Altaria.

En cuanto a la conexión entre Granada y Barcelona, la Alta Velocidad supondrá un tiempo de viaje de unas seis horas y media.

El AVE llega a Granada tras casi diez años de obras que han superado distintas dificultades, ente ellas un periodo de supresión de toda conexión ferroviaria de la ciudad.

El nuevo trayecto de 122 kilómetros de AVE que se estrena este martes para conectar Granada a la actual red AVE de 3.100 kilómetros, la segunda mayor del mundo, ha supuesto la construcción de siete túneles, uno de ellos de 3,3 kilómetros de longitud, y de 31 viaductos.

Related posts

Aparece en buen estado el hombre desaparecido en Alfacar

Manuel Ponce

Descubierta la obra de arte más antigua de la Humanidad en Indonesia

Jose Manuel Garcia Bautista

Ayuntamiento inicia el miércoles la renovación del pavimento de la avenida de las Ciencias, que reduce el ruido.

Maria Serrano

Leave a Comment

shares