Actualidad Sevilla

El arzobispo de Sevilla pide que se “gane en fervor” en un Corpus distinto

Sharing is caring!

Sevilla, 11 de junio de 2020.- La catedral de Sevilla ha acogido este jueves la celebración de un Corpus Christi con todas las medidas de seguridad que requiere el estado de alarma por la crisis de la COVID-19.

No ha habido procesión en la calle ni Seises, aunque el arzobispo, Juan José Asenjo, ha llamado a que “lo que perdamos en esplendor, lo ganemos en fervor”.

Durante la homilía, Asenjo ha lamentado que “las circunstancias nos impiden acompañar al Señor por nuestras calles, otros años adornadas con sus mejores primores, convertidas en un inmenso templo para gloria y honor del Señor sacramentado” y ha animado a renovar “nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, confesando con los labios y creyendo en el corazón que, en la más hermosa y rica custodia de nuestra catedral regalada por una familia sevillana del siglo XVII”·.

CELEBRACIÓN CON AFORO LIMITADO

El arzobispo ha presidido una celebración que ha tenido un aforo limitado a 611 personas, entre las representaciones de instituciones de la ciudad de Sevilla y de la Archidiócesis, autoridades civiles, militares y universitarias, en la que los sacerdotes asistentes no han concelebrado para preservar las medidas de seguridad.

Además, como homenaje a las personas que han trabajado en primera línea contra el coronavirus, han asistido dos representantes de los colectivos de médicos, enfermeros, farmacéuticos, trabajadores de centros de personas mayores, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y miembros de Cáritas y de Cruz Roja.

Durante la procesión por las naves de la catedral sevillana el arzobispo ha bendecido a las personas que se han acercado a la Puerta de la Asunción del templo, en la Avenida de la Constitución.

Este año, la Octava posterior al Corpus Christi de adoración al Santísimo con el tradicional baile de Seises, también ha quedado suprimida.

CUSTODIA

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Casi 500 ofertas de empleo en el Lagoh

Maria Serrano

Moderado descenso de temperaturas y calor en Andalucía

Jose Manuel Garcia Bautista

El Gobierno pone al ejército a rastrear contagiados por Covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares