Actualidad Economía

El algodón, el mejor aliado de la industria textil

Sharing is caring!

Para que el algodón pueda ser utilizado para la fabricación de diferentes tipos de prendas, debe primero pasar por un proceso industrial

Redacción: 24/11/2021 

Según El Mira, el algodón es una fibra textil vegetal que crece alrededor de las semillas de la planta del algodón. En Andalucía crece en las provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén. En este artículo te hablaré sobre el algodón, el mejor aliado de la industria textil, el cual forma parte de esta área gracias a su suavidad, lo que lo hace un material completamente natural y transpirable.

Este es una fibra que, además de ser muy suave, es bastante cómoda, lo que asegura que no irrita la piel, ni causa ningún tipo de alergias.

El algodón en el área textil

Para que el algodón pueda ser utilizado para la fabricación de diferentes tipos de prendas, debe primero pasar por un proceso industrial, mediante el cual es trasformado en hilo; para eso se requiere primero que pase por una secadora que se encargará de reducir el contenido de humedad que exista en él.

Luego, a través de una máquina es limpiado, esto quiere decir que eliminan todo tipo de suciedad, tallos y semillas. Posterior a eso, pasa por un proceso que traerá como resultado el material que irá a los telares, para luego ser hilado.

De esta manera, es utilizado para la fabricación de diferentes prendas, las cuales son de gran beneficio para el hombre, ya que permiten que contemos con vestimenta y otros tipos de materiales de importancia para la vida.

¿Por qué es tan utilizado?

Gracias a que es una fibra resistente, esta puede superar la abrasión, lo que lo hace capaz de soportar diferentes tipos de lavados, ya sea en lavadora o incluso con agua caliente, aunque siempre resulta importante tomar en cuenta las recomendaciones del fabricante para las diferentes prendas, ya que dependiendo del modo de fabricación, algunas pueden encogerse con el calor.

Entre las ventajas que lo convierten en unos de los materiales más utilizados para la creación de diferentes prendas, están las siguientes:

Control de la humedad

La tela de algodón se caracteriza por ser transpirable, lo que quiere decir que aleja a la humedad del cuerpo humano, lo que le permite absorber y remover todos los líquidos de la piel como si fuese una toalla.

Esto hace que sea una excelente opción para mantenerte cómodo mientras realizas alguna actividad física, evitando que la húmeda generada por la sudoración se concentre en la piel.

Según una información recolectada del Foro Internacional para la Promoción del Algodón, se dedujo que este material es capaz de absorber incluso hasta una quinta parte de su peso total, antes de que sientas que está húmedo.

Es un aislante

La ropa que se fabrica con este tipo de material, es un excelente aislante del calor en el verano, y del frío durante la época de invierno; este aislamiento, a nivel térmico, hace que se atrape el aire en las fibras de la tela, lo que permite que se mantenga alejado de la piel.

Esto no solo hace que sientas menos calor o frío, sino que te brinda la oportunidad de estar mucho más cómodo.

Es hipoalergénico

El algodón es un material que en muy pocas ocasiones causa algún tipo de reacción alérgica, por el contrario, los dermatólogos recomiendan a aquellos que sufran de algún tipo de alergia en la piel, utilizar ropa que se encuentre elaborada con este compuesto.

Eso se bebe a que es considerado hipoalergénico y no causa ningún tipo de irritación en la piel, por tal motivo, se utiliza para la fabricación de ropa de bebes y vendas o gasas médicas.

Tienen un periodo de duración largo

Gracias a la fuerza de tensión que contiene el algodón, este es bastante fuerte, lo que hace que dure mucho más y tenga menos probabilidades de romperse; incluso, se considera que cuando la ropa que está fabricada con este material se lava, se vuelve mucho más resistente, hasta en un 30%, aun si utilizas agua caliente.

Ahora ya conoces los beneficios del algodón, el mejor aliado de la industria textil.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Muere atropellada una mujer en plena autovía en Almería

REDACCION

Incautadas 400 películas con contenidos pornográficos expuestas de manera ilegal

Eduardo Rojas

Abascal denuncia que han apedreado y pintado el negocio familiar en el Pais Vasco

REDACCION

Leave a Comment

shares