Coronavirus Elitediario

El ‘alcoholímetro Covid’ tiene una precisión del 98% y puede ser utilizado por cualquier persona

Sharing is caring!

Se trataría de un avance en la detección del contagio del virus

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 16.1.2021.-

Publica el diario britanico The Sun que Scentech Medical dijo que la tecnología, aunque aún se encuentra en sus etapas de prueba, era tan simple que, en última instancia, cualquier persona podría usarla.

El dispositivo funcionaría de manera similar a un alcoholímetro que detecta el nivel de alcohol en sangre.

Y aunque no se espera que la primera etapa del lanzamiento planificado del dispositivo se haga pública, se espera que pueda detectar rápidamente el error y ayudar a controlar la velocidad.

Durante su prueba preliminar, que aún no estaba completa, la compañía había visto una precisión del 98% en el uso de la prueba, que tardó solo unos minutos en llevarse a cabo.

Se comparó con una prueba que la policía usaba para probar a los conductores si estaban bajo la influencia del alcohol. 

El usuario respira en un tubo y espera unos minutos los resultados, ya que la prueba distingue entre miles de compuestos gaseosos en la respiración.

Se espera que la tecnología, que aún no ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), tenga sus pruebas completas para fines de marzo.

A pesar de esto, la compañía superó el umbral requerido para una prueba de diagnóstico con una eficacia al menos igual a la de las pruebas de coronavirus de PCR “estándar de oro”. Estos tienen una sensibilidad superior al 91% y una especificidad superior al 91,2%.

El “algoritmo único” de la empresa afirmaba poder tener un nivel aún mayor de sensibilidad y especificidad, lo que conduciría a resultados superiores a los de las pruebas comerciales existentes.

Los resultados preliminares podrían significar que la prueba era elegible para la aprobación de la FDA.

El director ejecutivo de Scentech Medical, Yaniv Hevron, dijo que la prueba podría abarcar la nueva gama de variantes de coronavirus que se están extendiendo por todo el mundo, como las de EE. UU., Reino Unido y Sudáfrica.

“Nuestro sistema es eficaz para detectar pacientes asintomáticos, así como nuevas mutaciones y nuevos brotes”, dijo Hevron.

Los participantes del ensayo habían incluido voluntarios sanos y corona-positivos por igual, que simplemente tenían que esperar unos minutos para recibir sus resultados.

Schentech tenía objetivos ambiciosos para el proceso de prueba, con el objetivo de acelerarlo para lograr una prueba de 30 segundos.

“Los biomarcadores identificados en el proceso de mapeo son un avance científico y la base para la construcción de una ‘huella química’ que se utilizará para identificar el coronavirus, las mutaciones del coronavirus y el estado de inmunidad”, afirmó la compañía. 

PUEDES ASESORARTE www.isbylex.com

PUEDE INTERESARTE

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Sanidad registra otros 9.658 contagios, 3.781 de ellos detectados en 24 horas

REDACCION

No habrá Feria de Sevilla en septiembre

REDACCION

Diputación Sevilla invierte 4,3 millones en actuaciones contra despoblación

Maria Serrano

Leave a Comment

shares