Actualidad Jaen Noticias

El alcalde se reúne este miércoles con el presidente de la Junta con la prioridad de poner en marcha el tranvía

Sharing is caring!

JAÉN, 9 de Julio. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Jaén, Julio Millán, se reunirá este miércoles en Sevilla con el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

El regidor jiennense, llevará como tema prioritario la necesidad de poner en marcha “lo antes posible” el sistema tranviario.

Millán ha indicado que el tranvía es otra de las infraestructuras cuya parálisis “afecta a la mentalidad de los y las jiennenses”.

Para el alcalde, el tranvía “hace falta para el progreso de Jaén y de la provincia y además es esencial para el comercio, la Universidad, para el centro urbano”.

En este primer encuentro que celebrará con el presidente de la Junta a partir de las 17,30 horas, Millán le trasladará su absoluta disposición a firmar este mismo mes de julio el convenio con la Junta de Andalucía para echar a andar el tranvía.

El objetivo es que se pueda trabajar en las mejoras que hay que acometer en el servicio y su coordinación con el resto del transporte público.

Otras de las cuestiones que Millán pretende abordar en la reunión con Juanma Moreno es la rehabilitación de viviendas, el futuro Conservatorio Superior de Música, la ejecución de los distribuidores norte y este, así como la necesidad de “agilidad en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana donde la Junta tiene un papel fundamental”.

Además, el alcalde introducirá en el encuentro la necesidad de desarrollar el parque de carácter metropolitano proyectado entre el nuevo cementerio y Loma del Royo, así como otras cuestiones, entre ellas, el impulso al Museo Íbero.I

Related posts

El Colegio de Abogados demanda la dignificación de la justicia gratuita y el cobro puntual de sus servicios

Manuel Ponce

Fallece el futbolista José Antonio Reyes en accidente de tráfico

Pepo Rochas

El ocaso de la Estrella Betelgeuse

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares