Cádiz Cultura

El alcalde de Cádiz se disfraza de reportero para la noche de las coplas

Sharing is caring!

Cádiz, 1 mar.- El alcalde de Cádiz, José María González, “Kichi“, se ha disfrazado de periodista de época para asistir a la Gran Final de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz (COAC) que se celebra esta noche y hacer así un homenaje “a la feliz noticia” de que la capital gaditana sea considerada un destino turístico mundial.

En un descanso de “la gran noche de las coplas carnavaleras”, la Gran Final del COAC que se celebra en el Gran Teatro Falla de Cádiz, José María González ha explicado que con su disfraz de reportero de época ha querido hacer “un homenaje” a la prensa, después de que The New York Times haya incluido este año a Cádiz en el listado de lugares del mundo que aconseja visitar en el 2019.

Cádiz, tanto la capital como otros puntos de la provincia, ocupó el número 50 de esta lista que publicó el periódico estadounidense el pasado enero y fue el único destino español incluido en ella.

El alcalde ha recordado que Pepe Berenguer, un histórico sastre gaditano de las agrupaciones carnavaleras, se ha encargado este año de su disfraz, con el que, quizá, también haya querido aludir a la buena noticia de que, en breve, nacerá “una nueva carnavalera”, la hija que espera con la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, embarazada de nueve meses. 

En sus declaraciones a la prensa durante la Gran Final, “Kichi”, ha querido insistir en que espera que los visitantes del carnaval de Cádiz, que comienza mañana, cuando acabe la gran final del COAC, “disfruten de la ciudad como si fuera suya”, “vengan a disfrutar de las coplas” y ha deseado que no sea “el consumo de alcohol el que presida” su fiesta. EFE 

Related posts

La lírica también afectada por el Covid-19

REDACCION

Instalación audiovisual este fin de semana en la Fábrica de Artillería

Aries Luna

Las fiestas de Corpus incluidas como Patrimonio Inmaterial

Aries Luna

Leave a Comment

shares