El alcalde de Algeciras se reúne hoy con Renfe para abordar la situación del tren

El alcalde de Algeciras se reúne hoy con Renfe para abordar la situación del tren

Se pretende “asegurar la fiabilidad del tráfico ferroviario de pasajeros y eliminar las incidencias en la línea Algeciras-Madrid

ALGECIRAS (CÁDIZ), 13.8.2019 (EUROPA PRESS).-

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), va a mantener una reunión con responsables de Renfe este martes, 13 de agosto.

El tema central será

“analizar la situación en la que se encuentra la comunicación de la ciudad por tren y escuchar las posibles soluciones que se barajan desde la administración central”.

El edil recordó este pasado jueves, cuando anunció que las mejoras de la línea Algeciras-Bobadilla (Málaga) –que permaneció 200 días cortada tras la gota fría del mes de octubre de 2018– es una “exigencia de todos los municipios de la comarca”.

Para Landaluce, las actuaciones “necesarias” en la línea Algeciras-Bobadilla para continuar hacia Madrid

“beneficiaría no solo al transporte de pasajeros, sino también al movimiento de mercancías”.

Por este motivo, ha explicado que visitará la ciudad el director de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga, para mantener una reunión en la Casa Consistorial.

En esa cita, el regidor le transmitirá al director de la empresa ferroviaria el compromiso adquirido, y publicado el pasado mes de junio por Europa Press, con la comarca de

“asegurar la fiabilidad del tráfico ferroviario de pasajeros y eliminar las incidencias en la línea Algeciras-Madrid”.

No obstante, Landaluce ha recalcado que la presencia de los responsables de Renfe en la ciudad es “muy importante”, pero

“los alcaldes y los grupos políticos seguimos pidiendo que nos reciba también el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que tiene la obligación de resolver muchos temas“.


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

error

Maria Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *