Actualidad Sevilla

El aeropuerto decora los embarques con leyendas de la ciudad

Sharing is caring!

SEVILLA, 30.5.2019 (EUROPA PRESS).-

El aeropuerto de Sevilla acaba de finalizar la reforma interior de sus actuales salas de embarque, un proyecto que se ha ejecutado en paralelo a las obras de reforma y ampliación del edificio terminal y con el que se ha añadido un peculiar elemento para amenizar la espera
de los pasajeros. Se trata de seis murales en los que se narran, en castellano e inglés, curiosidades y conocidas leyendas de la capital hispalense.

Así, el viajero podrá conocer en una rápida lectura desde la historia del cocodrilo de la Catedral, hasta el papel de Sevilla como tierra de óperas o la existencia de una réplica de la Giralda en Kansas, según una nota de la entidad.

También sabrá a qué obedece la inscripción de NO&DO en el escudo de la ciudad, por qué su puerto fue el más importante de Europa hacia el año 1500 o qué función tenían las cadenas que acotan el recinto catedralicio.

En una segunda fase, está previsto que estos murales “cobren vida” a través de una aplicación de realidad aumentada, con la que el usuario podrá ver figuras en movimiento y ampliar la información sobre la temática de cada sala de embarque.

Related posts

Susana Díaz: “Hay que ganar el día 26”

REDACCION

Eugenia Rodríguez-Bailón, nueva presidenta de Cruz Roja Española en Granada

Maria Serrano

Renovado interés en Guido Rodríguez

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares