El aeropuerto de Sevilla será también de entrada para viajeros del extranjero

El aeropuerto de Sevilla será también de entrada para viajeros del extranjero

Sharing is caring!

Madrid, 16 de mayo (EFE).- Los aeropuertos Tenerife Sur, Alicante-Elche, Sevilla, Menorca e Ibiza se unirán a los cinco aeropuertos que desde este sábado son el único punto de entrada de viajeros procedentes del extranjero.

En su cuenta de Twitter, Ábalos ha indicado que mañana firmará una resolución para que desde este lunes esos cinco aeropuertos sirvan también como puntos de entrada de viajeros con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional.

El ministro ha agregado que “poco a poco” se irán incorporando otros aeródromos al grupo de instalaciones autorizadas para la entrada a España.

10 AEROPUERTOS DE ENTRADA

Según la orden ministerial publicada el viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que hoy ha entrado en vigor, los aeropuertos de entrada son los de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca.

Poco antes de que Ábalos formalizara su anuncio, el Cabildo de Tenerife indicó que el ministro de Transportes se había comprometido a que el aeropuerto Tenerife Sur se abriría a vuelos internacionales como punto de entrada durante el proceso de desescalada.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares