Actualidad Sevilla Turismo

El Aeropuerto de Sevilla inicia las obras de recrecido de la pista de vuelo.

Sharing is caring!

Sevilla, 27 de mayo.- El Aeropuerto de Sevilla ha iniciado esta madrugada la obra de recrecido de la pista de vuelo, una importante actuación de mantenimiento, que se adjudicó por 10,9 millones de euros, ha informado en un comunicado.

Para minimizar la afección de la obra en la operativa de los vuelos, los trabajos se han dividido en cinco fases y el grueso de los mismos se realizará en horario nocturno, ha explicado el aeródromo.

Igualmente, para reducir el impacto que la obra de recrecido pueda tener sobre los vuelos el aeropuerto ha coordinado con más de un año de antelación la operativa con las compañías aéreas, que han reprogramado sus operaciones para adaptarlas a las prestaciones que la pista ofrezca en cada fase.

Durante los trece meses previstos de trabajos, las aerolíneas no podrán hacer uso del servicio de ampliación horaria, que les permitía prolongar la apertura del aeropuerto dos horas, hasta las 03.00 (el año pasado sólo se solicitó ese servicio para el 0,4 % de los vuelos comerciales).

Estas restricciones horarias no afectarán al edificio terminal, que abrirá y cerrará igual que siempre.

Debido al desgaste natural que se produce con el rodaje de los aviones, se mejorará el asfalto de la pista, pero también se modificarán sus márgenes y las pendientes transversales existentes, lo que permitirá optimizar la seguridad operacional en la zona.

Related posts

Detenida una mujer intentando introducir drogas en la cárcel de Sevilla II

ELIA LANZAS DORADO

La Costa del Sol refuerza su posicionamiento en el golf

REDACCION

Críticas al PP por proponer retrasar la expulsión de inmigrantes a mujeres que den a su hijo en adopción

REDACCION

Leave a Comment

shares