Actualidad Sevilla

El aeropuerto de Sevilla, el que más crecía de Europa, retoma 50 % actividad

Sharing is caring!

Sevilla, 24 de junio de 2020.- El aeropuerto sevillano de San Pablo, el de mayor crecimiento de Europa durante 2018 y 2019 en su segmento de entre cinco y diez millones de pasajeros anuales, recuperará la próxima semana un 50 % de su actividad, tras el restablecimiento de los vuelos internacionales.

El director de este aeropuerto, Jesús Caballero, ha explicado este miércoles que este aeródromo, que en 2019 alcanzó el récord de 7,5 millones de pasajeros tras crecer el 18,2 % con respecto al año anterior, recuperará a partir de julio un centenar de los 150 vuelos que mantenía antes de la crisis del coronavirus.

San Pablo restablecerá 50 de sus 71 destinos a 16 países, aunque con una menor frecuencia de viajes, ya que antes era diaria y ahora será de dos o tres vuelos semanales.

RECUPERACIÓN TOTAL DE LA ACTIVIDAD EN 2022

Para la próxima primavera se prevé que recupere un 70 % del tráfico de pasajeros que mantenía a final del 2019, mientras que la recuperación total de la actividad se lograría en los primeros meses del 2022.

Esto será así, siempre que se supere la caída del tráfico aéreo que ha ocasionado las crisis del coronavirus que, en el caso del aeropuerto sevillano ha sido de hasta un 90 % tras la declaración del estado de alarma.

SE HA INCREMENTADO EL TRÁFICO MILITAR

Caballero ha destacado que la actividad del tráfico aéreo militar, que este aeropuerto mantiene por albergar en sus cercanías la factoría de ensamblaje de los aviones de transporte A400M y C295, de Airbus Defence, no sólo no se ha visto afectada por la pandemia de la COVID-19, sino que ha incrementado.

El incremento ha sido posible, al acelerarse la entrega de algunos de estos aparatos y por el aumento de vuelos de transporte de material sanitario.

SE VA A DUPLICAR EL TRABAJO DE AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO

También ha subrayado que Aena va a duplicar los turnos de trabajo de las obras de ampliación de la terminal y de la construcción de una nueva central eléctrica para poder cumplir los plazos previstos antes de la pandemia y que el aeropuerto sevillano estrene sus nuevas capacidades en la primavera del 2022, cuando se prevé una recuperación total del tráfico aéreo.

Estas obras superan los 60 millones de euros de inversión e incluyen el nuevo asfaltado de las pistas de este aeropuerto, que se logró finalizar días antes de la declaración del estado de alarma.

MEDIDAS PARA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Caballero ha explicado a los medios informativos las cuarenta medidas implementadas en el aeropuerto sevillano, relativas a la prevención del coronavirus, en especial los controles mediante pantallas térmicas y visual de los pasajeros que, en el caso de procedencia extranjera, como ha ocurrido esta mañana con la llegada de un vuelo procedente de Amsterdam, incluyen, además, una declaración responsable del turista sobre su estado de salud y para su eventual localización en caso de contagio.

Estas medidas, que han abarcado la instalación de 70 mamparas en mostradores de embarque y de acceso a los aviones o la colocación de 1.700 marcas de señalización de la distancia de seguridad, han supuesto ya para Aena un desembolso de 200.000 euros en el aeropuerto de Sevilla, que aumentará a partir de julio por la contratación de una empresa privada que reforzará los controles sanitarios que realiza Sanidad Exterior. 

NOTICIA DE INTERÉS

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

La UPO y la US acogen desde este miércoles el Congreso Internacional sobre ‘Juego de Tronos’

REDACCION

La Fiscalía pide cinco años de cárcel por numerosas estafas para el falso sevillano

REDACCION

Dos años de carcel para el padre de un niño que murió en un accidente sin la silla anclada.

REDACCION

Leave a Comment

shares