Actualidad Elitediario Internacional

El aeropuerto de Praga y varios hospitales checos han frustrado varios ataques cibernéticos en los últimos días

Sharing is caring!

Mike Pompeo, dijo que EE.UU. estaba preocupado por la amenaza de un ciberataque contra el sector de la salud de la República Checa

PRAGA (Reuters) 18.4.2020.-

El aeropuerto de Praga reportó que hoy que había frustrado varios ataques cibernéticos en su red de TI en los últimos días, reforzando las advertencias del vigilante nacional de seguridad cibernética de posibles intentos de dañar los hospitales y la infraestructura del país.

“Los intentos de ataques a páginas web del aeropuerto se detectaron en fases preparatorias”, dijo la portavoz del aeropuerto en un comunicado enviado por correo electrónico. 

“Eso evitó su propagación y todas las fases posteriores que podrían haber seguido y potencialmente dañar a la empresa”.

Varios hospitales en la República Checa informaron intentos de ataques en sus sistemas informáticos el viernes, pero dijeron que los ataques fueron bloqueados con éxito.

El vigilante checo de ciberseguridad NUKIB dijo el jueves que esperaba ataques destinados a dañar o deshabilitar por completo las computadoras y los sistemas informáticos en los próximos días.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el viernes que Estados Unidos estaba preocupado por la amenaza de un ciberataque contra el sector de la salud de la República Checa, y agregó que cualquier persona involucrada en tal actividad debería “esperar consecuencias”. 

Un funcionario checo que habló bajo condición de anonimato dijo que no se demostró quién era responsable de la actividad que el vigilante de seguridad cibernética había identificado, pero se pensó que era el trabajo de un “adversario serio y avanzado”.

El ministro de Relaciones Exteriores checo, Tomas Petricek, dijo el sábado que los ataques fueron “extremadamente despiadados” durante la pandemia de coronavirus.

“Espero que nuestros expertos descubran quién está interesado en que la República Checa pierda por esta enfermedad”, dijo en Twitter.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Clausuran un local por incumplir las medidas de seguridad

Maria Serrano

El número de casos en Andalucía se eleva a 14.349, y 1.263 muertos

REDACCION

La escritora contraria al uso del hiyab anula su conferencia

Maria Serrano

Leave a Comment

shares