Actualidad Legal y Tribunales

El Abogado de Mellet renuncia a ejercer su defensa

Sharing is caring!

SEVILLA, 24 Abril de 2019.- 

Durante casi una década ha estado asistiendo José Manuel Carrión Durán al ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet en todas sus causas judiciales.

Llegado este punto el abogado ha renunciado a ejercer la dirección legal ante la “pérdida de confianza” formalizando dicha renuncia a través de un escrito presentado en las casi 20 causas judiciales en las que ha venido interviniendo de forma activa.

Los escritos han sido presentados ante los Juzgados de Instrucción nº 6, 7 y 11 y las Secciones 1ª, 3ª y 4ª de la Audiencia Provincial de Sevilla. En los mismos también ha presentado su renuncia el procurador que representaba al propio Mellet, Juan Antonio Moreno.

En el escrito, al que ha tenido acceso ELITE DIARIO, el abogado alega que se ha “roto” la confianza existente entre él y Mellet. Esta ruptura de la confianza se sustenta en la falta de comunicación entre ambos. Hay que destacar que desde el instante en que el letrado asumió la defensa la figura de Fernando Mellet ha modificado su situación procesal de forma considerable.

No se puede obviar que a pesar de la condena impuesta por el asunto de las grabaciones de los empresarios de La Raza relacionada con la gestión de la escuela de Hostelería que fue subvencionada por la Consejería de Empleo, posteriormente, el ex gerente de MERCASEVILLA fue absuelto de los cargos por los que fue acusado en el asunto del concurso sobre la opción de compra de los suelos y posteriormente fue condenado a dos años de prisión, tras una acusación de 24 años de cárcel ejercida por la Fiscalía.

No obstante, recientemente, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla, en una resolución inusual, ha considerado que Mellet es una “persona peligrosa” habiendo acordado su ingreso en prisión a fin de cumplir la responsabilidad personal subsidiaria establecida en 286 días por el impago de una parte de la multa de 600.000 euros que le fue impuesta.

Así las cosas, del mismo modo, el escrito solicita que se ponga esta circunstancia en conocimiento de Mellet “a fin de que designe nueva representación y defensa jurídica a fin de no perjudicar el ejercicio de sus derechos”.

Además, añade que se dejan reservadas “las acciones y los derechos correspondientes a honorarios devengados y no percibidos” sin que esta sea la causa de la renuncia efectuada.

Previamente a la excepcional resolución del Magistrado Angel Márquez, la Fiscalía de Sevilla presentó a la Sala un escrito en el que se oponía a la suspensión de la condena como solicitaba el hasta ahora abogado de Mellet al entender que su representado estaba en las mismas condiciones que el otro condenado en esa causa, Daniel Ponce, a quien se le concedió esta medida en el pasado mes de noviembre.

Hay que recordar, por último, que el letrado ha ejercido la defensa de Mellet de forma contundente y crítica hacia las actuaciones judiciales efectuadas por distintos órganos en contra de su patrocinado tal, habiendo estado este, en todo momento, conforme con ello.

Related posts

Identifican huellas de neandertal en Matalascañas

REDACCION

Premiado con 107.000 euros en la Bonoloto un boleto vendido en Sevilla

REDACCION

Regulación y normas a cumplir en un VMP, patinetes y otros aparatos propulsados

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares