Andalucia Legal y Tribunales

El abogado de La Manada valora plantear un recurso contra la sentencia una vez le sea notificada

Sharing is caring!

Recuerda que aún no ha podido leerla

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) – 

El abogado defensor de los cinco condenados del grupo de WhatsApp ‘La Manada’ ha manifestado que, una vez lea la sentencia del Tribunal Supremo (TS) valorará con sus clientes plantear un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

“Vamos a ser prudentes, vamos a primero leer la sentencia, ver los argumentos que se exponen por el TS y a partir de ahí valorar si se plantea un recurso ante el TC o no”, ha declarado a los medios en el centro penitenciario Sevilla I.

Ha criticado lo que “muchos políticos” han hecho a lo largo de todo este proceso, “comentar los fallos sin leer la sentencia”.

Preguntado por el traslado de los presos a otras cárceles, ha afirmado que “siempre van a estar en las zonas más cerca de su familia”, basándose en que “así lo prescribe la Ley General Penitenciaria, salvo que para este caso haya alguna excepción más”.

Esta cárcel fue la elegida este viernes por ser la más cercanos a los domicilios de los condenados, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Boza y Alfonso Jesús Cabezuelo.

Así pues, está por ver donde cumplen condena, teniendo en cuenta además la condición de militar de Cabezuelo y de guardia civil de Guerrero.

Martínez ha subrayado, una vez más, que la normalidad en el proceso “brilla por su ausencia” porque “no es normal que te detengan sin haberte comunicado la sentencia” y “que no te dejen un mínimo de plazo para incorporarte a la prisión voluntariamente”.

Ha censurado de algunos medios de comunicación, sin concretar cuáles, que dijeran que “había dos que se estaban intentando de fugar de la ciudad”.

Ello “crea una sensación de que lo mejor que han hecho es detenerlos de esta manera, cuando ellos estaban en sus casas”.

TAMBIEN PUEDE INTERESAR

Related posts

Un año de prisión para el dueño de la finca en el caso Julen

Manuel Ponce

El Tribunal Supremo confirma la nulidad del proyecto de Telepizza por el que se obligaba a los repartidores a dar su móvil personal para estar geolocalizados

REDACCION

Un caso de corrupción lleva cuatro años paralizado

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares