Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

EEUU: Se está valorando una inyección de refuerzo para la vacuna de Janssen a medida que se propaga la variante Delta

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 26.6.2021.-

Informa Reuters que los expertos en enfermedades infecciosas están sopesando la necesidad de inyecciones de refuerzo de las vacunas basadas en ARNm de Pfizer o Moderna para estadounidenses que recibieron Johnson & Johnson’s vacuna de una dosis debido a la creciente prevalencia de la variante del coronavirus Delta más contagiosa.

Algunos dicen que ya lo han hecho ellos mismos, incluso sin datos publicados sobre si la combinación de dos vacunas diferentes es segura y efectiva o si cuenta con el respaldo de los reguladores de salud de EE. UU. Canadá y algunos países europeos ya están permitiendo que las personas reciban dos inyecciones diferentes de COVID-19.

El debate se centra en las preocupaciones sobre cuán protectora es la vacuna J&J contra la variante Delta detectada por primera vez en India y que ahora circula ampliamente en muchos países. Delta, que también se ha asociado con una enfermedad más grave, podría convertirse rápidamente en la versión dominante del virus en los Estados Unidos, advirtió la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.

No hay datos sustanciales que muestren cuán protectora es la vacuna J&J contra la nueva variante. Sin embargo, los estudios del Reino Unido muestran que dos dosis de las vacunas Pfizer / BioNTech o AstraZeneca son significativamente más protectoras contra la variante que una. 

Andy Slavitt, ex asesor sénior sobre pandemias del presidente estadounidense Joe Biden, planteó la idea esta semana en su podcast. Al menos media docena de destacados expertos en enfermedades infecciosas dijeron que los reguladores estadounidenses deben abordar el problema en poco tiempo.

No hay duda de que las personas que reciben la vacuna J&J están menos protegidas contra la enfermedad” que las que reciben dos dosis de las otras inyecciones, dijo el Dr. Michael Lin, profesor de Stanford. “Desde el principio de tomar medidas sencillas para evitar resultados realmente malos, esto es realmente una obviedad“.

Los CDC no recomiendan refuerzos y los asesores de la agencia dijeron en una reunión pública esta semana que aún no hay evidencia significativa de una disminución de la protección de las vacunas.

Jason Gallagher, un experto en enfermedades infecciosas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Temple, recibió recientemente una dosis de Pfizer en la clínica de vacunas de Filadelfia, donde ha estado administrando inyecciones. Recibió la vacuna J&J en un ensayo clínico en noviembre.

Gallagher dijo que estaba preocupado por los datos del Reino Unido que muestran una menor eficacia contra la variante Delta para las personas que recibieron una dosis de vacuna.

Si bien la situación ha mejorado mucho en los EE. UU., La variante Delta que se está extendiendo … y que se está apoderando realmente rápidamente en los EE. UU. Parece un poco más preocupante en términos de las infecciones de avance con las vacunas de dosis única“, dijo . “Así que me lancé”.

Los casos, las hospitalizaciones y las muertes se han desplomado en los Estados Unidos con el 56% de la población adulta completamente vacunada.

J&J dijo que está probando si la respuesta inmune de su vacuna es capaz de neutralizar la variante Delta en un entorno de laboratorio, pero aún no hay datos disponibles.

Ambas vacunas de ARNm mostraron tasas de eficacia de alrededor del 95% en grandes ensayos de EE. UU., mientras que la vacuna de J&J tuvo una efectividad del 66% en la prevención de COVID-19 de moderada a grave a nivel mundial cuando circulaban variantes más contagiosas.

La Dra. Angela Rasmussen, investigadora de la Organización de Vacunas y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Saskatchewan, dijo en Twitter que había recibido una dosis de la vacuna de Pfizer esta semana después de recibir J&J en abril.

Rasmussen, que se negó a ser entrevistado, alentó a los estadounidenses que recibieron la vacuna J&J a hablar con sus médicos sobre una posible segunda inyección.

Si vive en una comunidad con un nivel de vacunación bajo en general, le sugiero que considere seriamente hacerlo”, tuiteó.

El experto en vacunas, el Dr. Peter Hotez, del Baylor College of Medicine, dijo en un tuit que agregar una segunda dosis de J&J o una de las vacunas de ARNm podría brindar una protección más amplia, “pero necesitamos datos y orientación de los CDC y la FDA“.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. (NIAID) está realizando una prueba para determinar la necesidad de potenciar todas las inyecciones autorizadas actualmente con otra dosis de la vacuna de Moderna. El científico del NIAID, el Dr. John Beigel, dijo a Reuters que la agencia espera tener esos datos en septiembre para ayudar a informar las decisiones de los reguladores sobre los impulsores.

Mientras los recuentos de casos sigan siendo bajos en Estados Unidos, los destinatarios de J&J deberían esperar más datos, dijo.

Si las infecciones y las hospitalizaciones provocadas por la variante Delta aumentan significativamente, dijo, “entonces es posible que las decisiones deban tomarse sin datos. Pero ahora mismo, creo que es apropiado que esperen“.

ASESORATE EN WWW.ISBYLEX.COM

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE WWW.ELITERADIOSEVILLA.ES

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Detenidos por el robo de más de 500 kilos de melones

Manuel Ponce

Martínez descarta a Yan Eteki por decisión técnica para choque ante Leganés

REDACCION DEPORTES

Última hora: 16.353 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares