Actualidad Elitediario EliteRadioSevilla Internacional MEDICINA Salud

EE UU aprueba Aduhelm, el primer fármaco contra el alzhéimer desde 2003

Sharing is caring!

El órgano regulador espera que el fármaco pueda servir para tratar la enfermedad subyacente en lugar de controlar síntomas como la ansiedad y el insomnio

Foto: REUTERS

PABLO BORREGO 07/06/2021

Estados Unidos ha aprobado el primer fármaco contra el Alzheimer en 20 años. La FDA, la agencia del medicamento estadounidense le ha dado el visto bueno al anticuerpo monoclonal conocido como Aduhelm, desarrollado por la farmacéutica norteamericana Biogen y la japonesa Eisai.

WWW.ELITELEGAL.ES

Le ha otorgado al fármaco la vía de aprobación acelerada, aunque solicita a la compañía que continúe con los ensayos para probar los efectos del medicamento.

El mismo tiene como objetivo eliminar los depósitos de la proteína llamada beta-amiloide en las primeras etapas de la enfermedad, que actualmente no tiene cura. La FDA señaló en un comunicado que los ensayos clínicos mostraron una reducción en las placas que podría conducir a una disminución del deterioro clínico de los pacientes. 

Noticias destacadas

“Aunque los datos de Aduhelm son complicados con respecto a sus beneficios clínicos, la FDA ha determinado que hay evidencia sustancial de que Aduhelm reduce las placas beta-amiloide en el cerebro y que la reducción en estas placas es razonablemente probable que prediga beneficios importantes para los pacientes”, dijo la agencia en un comunicado.


TE ASESORAMOS
WWW.ISBYLEX.COM

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La vitamina D o tomar el sol no protege contra el Covid-19

REDACCION

La ‘fosa’ encontrada en Sevilla con ‘huesos’ se trataba del atrezzo de un vídeo musical

REDACCION

El sector de la cría y cuidado del caballo contará con formación reglada por parte de la Junta

REDACCION

Leave a Comment

shares